Se firmó la paritaria municipal con un 40 por ciento de aumento

La propuesta incluye que un 20 por ciento se termine de pasar al sueldo básico en enero y febrero del 2022.

Finalmente hubo acuerdo entre los gremios municipales y el gobierno local en la paritaria del 2021. El incremento será del 40 por ciento, aunque la mitad será de caracter no remunerativo durante este año.

El jueves, las partes acercaron posiciones en una audiencia con el Ministerio de Trabajo en el marco de la discusión salarial de la mesa de paritarias 2021.

Previo al encuentro, el miércoles se reunieron en el museo de Bellas Artes el secretario de Economía, Leonardo Santos, y el director de Recursos Humanos, Facundo Romero, con los gremios y ofrecieron un 28 por ciento remunerativo en tres cuotas a pagar durante el trascurso del año.

La propuesta contemplaba una cuota del 8 por ciento en abril, 10 por ciento en julio y 10 por ciento en noviembre. Ante el rechazo de los gremios, se retomó la propuesta de un 40 por ciento, pero que implicaba solo un 20 por ciento de carácter remunerativo para el 2021. El Ejecutivo ofreció 5 cuotas a pagarse en marzo, junio, julio, septiembre y noviembre.

La primera será del 10% no remunerativo en marzo. En junio el aumento será del 5% no remunerativo y el pase del 5% remunerativo al sueldo básico, en julio un incremento del 5% no remunerativo y el pase del 5% al sueldo básico. En septiembre y octubre serán cuotas de 10% no remunerativo y el pase del 5% no remunerativo cada mes.

«Desde ATE llevamos la propuesta para que se pase al básico 10 por ciento en enero y otro 10 por ciento en febrero. Nos habían ofrecido un 28 por ciento que rechazamos y que seguramente iban a dar por decreto. Hicimos este planteo pero asegurándonos que se pase al básico los primeros meses del 2022 el 20 por ciento restante», explicó Oscar Ledesma, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Luján.

En cuanto a los aguinaldos, en junio el mismo contará con un adicional como si el 10% estuviera en el sueldo básico. Y el de diciembre contará con un adicional como si el 40% estuviera en el sueldo básico.

El bono navideño será de $9.000 y un incremento del concepto de refrigerio a $700. Respecto al otro 20% no remunerativo, el Ejecutivo planteó efectivizarlos en el sueldo básico en forma consecutiva entre enero y febrero del 2022.

Los sindicatos llevaron la propuesta a asambleas municipales y diferentes sectores del municipio la han aceptado. Tanto el Palacio Municipal, Licencias, Tránsito aceptaron la propuesta salarial para el 2021.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.