6.7 C
Luján
viernes, 7 mayo 2021

Gabriela Battistini fue postulada a los Premios Gardel

La artista de General Rodríguez está postulada para los Premios Gardel 2021 en la categoría Mejor Álbum Instrumental/Fusión/World Music. "Lo siento como un mimo, un reconocimiento", expresó

La artista Gabriela Battistini oriunda de General Rodríguez fue postulada para los Premios Gardel 2021 en la categoría “Mejor Álbum Instrumental/Fusión/World Music” por su obra “Ser”.

Gabriela es docente, guitarrista y compositora de sólida formación académica. Con 35 años de carrera su repertorio incluye músicas de compositores latinoamericanos, argentinos y obras propias.

Se ha presentado en diversos escenarios como el Salón Dorado del Teatro Colón, Festival Guitarras del Mundo, Centro Cultural Kirchner, Teatro San Martín, Centro Cultural Haroldo Conti. Además es integrante del dúo Battistini-Stefanile, solista de la Camerata de la UBA (Universidad de Buenos Aires, obtenido por Concurso, con el primer premio) y dúo solista de la Orquesta de Cámara del Senado de la Nación (temporada 2003), entre otras.

«Ser”, discografía por la cual fue postulada al Premio Gardel, es su cuarto trabajo, que incluye un repertorio propio y de artistas admirados por la guitarrista que hacen base en la música latinoamericana, donde se incorpora la percusión. El disco está disponible tanto en formato físico como en plataformas digitales como YouTube, Spotify y Amazon.

En cuanto a su última obra, Grabiela Battistini explicó: «Para mí mis discos son como mis hijos. Pero en Ser me dediqué a grabar mis temas y temas de gente que admiro mucho. La gente se va a encontrar con un mundo de colores, en donde no está el canto pero está la guitarra acompañada de un piano o un charango en donde genera una atmósfera de colores. Es un disco para sentarse con auriculares y dejarse atravesar».

La guitarrista y compositora está postulada, es decir, en el paso previo a ser nominada. Gabriela contó que su disco «Ser» cuenta con todas las presentaciones legales y a través de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas recibió la noticia de su postulación.

«En un contexto de pandemia, donde hemos trabajo muy poco y tuvimos que remarla mucho, tuve la posibilidad de inscribirme pero con pocas expectativas. Fue una gran alegría cuando recibí el mail, creo que no dormí en toda la noche de la alegría. No es por el premio en sí, porque el arte la expresión de cada artista y no está bueno decir este es mejor que el otro. Pero si lo siento como un mimo, un reconocimiento», expresó Gabriela.

Gabriela es una artista independiente, su disco «Ser» fue producido por ella misma. Llegar a los Premios Gardel es un reconocimiento a su labor de 35 años. En ese sentido, manifestó: «Yo creo que hasta esa instancia va a llegar mi disco. En los Premios Gardel están las grandes discográficas, están los artistas que tienen un perfil más comercial. Yo toco la guitarra, produje un disco, hago mi propia prensa, dirijo un festival, es un reconocimiento. Yo no busco un producto con mi música, no estoy buscando agradar. Estoy siendo genuina con lo que quiero decir y quiero trasmitir».

Además de «Ser», Gabriela es autora de los trabajos “Música Iberoamericana” (Madrid, 2001), “En el camino” (Dúo Battistini-Stefanile, 2015) y “Andando” (Dúo García Ferretti-Battistini, 2016). También es creadora y co-directora del Festival «Escúchate, tu cuerpo habla, mujeres músicas en la prevención del cáncer de mama», el primer festival en Argentina en generar un espacio de prevención, encuentro y sororidad desde el arte en todas sus manifestaciones.

Para seguir a Gabriela lo podes hacer a través de Facebook, Instagram, su página web, el Facebook del festival «Escúchate tu cuerpo habla» o YouTube.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,830FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,012SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.