Foto: Victoria Nordenstahl

Laburantes del supermercado Carrefour metieron asamblea en la mañana de promos y descuentos.

Con afluencia plena de clientes que aprovechan las promociones que ofrece el Banco Provincia en el supermercado Carrefour los días miércoles, laburantes de cajas y reposición iniciaron una asamblea cerca de las 10 de la mañana.

La medida se encuadra en el contexto de amenaza de despidos que circula desde hace varias semanas y que mereció el llamado de atención por parte de laburantes de varios supermercados de Luján. El secretario general del Sindicato de Comercio, Sergio Gauna explicó al inició del conflicto que «están echando a repositores para reemplazarlos con otros empleados. La empresa contrata a grandes cadenas para que repongan mercadería con sus empleados. Están sacando a nuestros trabajadores y nos vamos a oponer».

Aunque la medida de este miércoles no perduró más de una hora sirvió para exponer la situación aprovechando el amontonamiento de gente en las cajas y llamando la atención de los responsables de la empresa y la opinión pública.

Por la tarde, empleados y empleadas repetirán la asamblea para avanzar en el debate sobre como continuar en el marco de incertidumbre y el tire y afloje entre el Sindicato y la empresa.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí