Foto: Victoria Nordenstahl

Empleados de hipermercados de Luján iniciaron una protesta ante amenazas de suspensiones y despidos.

En la sucursal del supermercado Vea que pertenece al grupo chileno Cencosud, laburantes enrolados en el Sindicato de Comercio iniciaron medidas de fuerza y permanecen en alerta. Con fuerte presencia policial dentro y fuera de la sucursal, varios empleados iniciaron una asamblea que se prolongará durante toda la jornada.

«Tenemos los mismos inconvenientes en todos los hipermercados de Luján. Están echando a repositores para reemplazarlos con otros empleados. La empresa contrata a grandes cadenas para que repongan mercadería con sus empleados. Están sacando a nuestros trabajadores y nos vamos a oponer», contextualizó Sergio Gauna, secretario general de Comercio.

La denuncia del Sindicato refiere también a las firmas como Walmart y Carrefour. El alerta se extiende a unos 200 trabajadores y trabajadoras contratadas por los distintos hipermercados asentados en el partido de Luján.


Gauna señaló que «siempre pasa lo mismo y nos terminan dando la razón después de 30 o 40 días. Desgastan a los trabajadores por el capricho de un gerente».

A comienzos de este mes unos 30 empleados de la sucursal de Vea en Paraná iniciaron protestas similares, también por suspensiones y amenazas que llegaron tras el ofrecimiento de la empresa de retiros voluntarios.

En tanto en Luján la medida incluye la realización de asambleas entre empleados en las sucursales lo que implicará que «aquellos que se quieran sentar en las cajas y trabajar lo harán pero quienes quieran participar de las asambleas no trabajarán».

En Carrefour la medida ya se siente y trabajadores y trabajadoras ya no están prestando el servicio de atención al público.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí