Sin acuerdo, trabajadores de la Clínica Güemes prolongan las medidas de fuerza

Mantendrán un quite de colaboración de 7:00 a las 18:00 en reclamo del pago del aguinaldo. Será el tercer día consecutivo de protesta.

Trabajadores de la Clínica Güemes iniciaron un quite de colaboración este miércoles de dos horas de turno en reclamo del pago del medio aguinaldo de junio. Tanto el miércoles como el jueves reclamaron en la puerta del sanatorio y cortaron la calle Mariano Moreno para visibilizar el reclamo.

Este jueves no llegaron a un acuerdo con la clínica por lo que, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) y laburantes, decidieron continuar las medidas de fuerza el viernes 16 de julio con un quite de colaboración a partir de las 7:00 y hasta las 18:00.

«Bajaron una propuesta que fue insuficiente. Los trabajadores la rechazaron de plano, están con un fastidio muy grande. Hay mucho enojo con la clínica. Si esto no se soluciona vamos a ir un paro de 24 horas y va a ser por tiempo indefinido hasta que paguen el aguinaldo», sostuvo Leonel Aragón de ATSA.

La propuesta de la Clínica Güemes fue pagar un 70 por ciento el 26 de julio y el 30 por ciento el 21 de agosto, lo que fue rechazado de plano por parte de ATSA y los laburantes del sanatorio.

«La gente no está dispuesta a ceder porque ya cedimos bastante. La empresa sostiene que están desfinanciados, que los costos son muy altos y no pueden solventar todos los gastos. Hay una responsabilidad empresarial clara, ellos argumentan que hay un desfinanciamiento del sistema privado de salud y eso los está llevando a la ruina», concluyó Aragón.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,034SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.