Los juveniles de ACIFO retoman la actividad el fin de semana

Acabó la espera y finalmente la pelota volverá a rodar sábado y domingo, con el torneo de sub 18, reserva y primera. Habrá actividad en la cancha de Santa Elena, Platense, Martín Rodríguez y Juventud Unida de Olivera.

La Asociación de Clubes Infantiles de Fútbol del Oeste (ACIFO) confirmó que este fin de semana retornan los torneos de juveniles, luego de la suspensión por la pandemia del coronavirus. De esta manera, tanto el sábado como el domingo volverá a rodar la pelota desde temprano, con varios partidos programados en diferentes canchas.

Una de las novedades es que el torneo iniciará de cero, es decir, no se contabilizarán los puntos de la primera jornada que se jugó en abril. De esta manera, todos comenzarán sin unidades, en un campeonato todos contra todos, donde el ganador pasará a una final.

Por el lado de los demás equipos, se conformará un octogonal con los mejores para determinar quien será el que juegue la final por el título contra aquel equipo que haya logrado la mayor cantidad de puntos. Para este torneo, se suma también otra copa que la jugarán los subcampeones de cada torneo, mientras que también estará en juego la Copa Fair Play, que la jugarán el primero y segundo al finalizar el torneo.

Durante la jornada del sábado habrá encuentros en las canchas de Santa Elena y Platense, mientras que para el domingo se suman las de Juventud Unida de Olivera y la de Martín Rodríguez. En total, durante este fin de semana, habrá 20 encuentros entre las diferentes categorías.

El presidente de ACIFO, Pablo Elrich, comentó que «lo importante era darle un inicio. Ahora tenemos que acompañar para poder mantener los cuidados». La vuelta a la actividad, fue consensuada en conjunto con el municipio: «Es muy importante que el municipio sea parte de esto. Era muy importante volver para las escuelas. Ahora queremos que en agosto puedan volver los infantiles. Por suerte se está avanzando mucho en la vacunación».

Sobre la posibilidad de contar con público en las canchas, Elrich expresó que «lo ideal es que se juegue a puertas cerradas, pero eso se tendrá que ir viendo. Yo creo que hay espacio en las canchas para poder mantener el distanciamiento. Tampoco es que hay tanta gente en los partidos, lo que sí pedimos es que cuando terminen los partidos la gente se retire».

Cabe remarcar que para los torneos de infantiles se espera que vuelvan a la competencia después de agosto, cuando las condiciones climáticas acompañen y haya más calor. De esta manera, los más pequeños se siguen entrenando en sus escuelitas, luego de haber conseguido el permiso.

spot_img
<
spot_img
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,064SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.