21.5 C
Luján
3 febrero 2023

Se confirmó el traspaso del Hospital al ámbito provincial

Aún restan conocer los detalles pero desde el municipio lo confirmaron tras la firma del convenio entre el intendente Boto y el gobernador Axel Kicillof.

spot_imgspot_img

Este jueves, el municipio de Luján y la Provincia de Buenos Aires firmaron el Convenio de Transferencia a la Provincia de Buenos Aires del Hospital “Nuestra Señora Luján”, con el objetivo de «mejorar las prestaciones a los usuarios y fortalecer las inversiones en infraestructura, equipamiento y personal».

La firma que confirma el traspaso del nosocomio a la órbita provincial llega un año después de la carta de intención que firmaron el intendente Boto y el gobernador Axel Kicillof y en un momento de conflicto con los gremios y buena parte del personal de salud que llevan más de dos semanas de huelga.

Según informaron desde el municipio, este convenio debe ser remitido al Concejo Deliberante para que ratifique el traspaso y aún restan conocer los detalles del cambio de jurisdicción que conlleva la medida.

- Advertisement -

«Se garantizará la continuidad de prestaciones y asistencias a los usuarios, el derecho de los trabajadores que se transfieren al ámbito provincial y la continuidad de aquellos que por razones administrativas no lo sean, la provisión de equipamiento, servicios e insumos necesarios para llevar adelante la atención de pacientes y el sostenimiento de compromisos pendientes con proveedores y servicios» fueron algunos de los adelantos que se informaron este jueves.

«Hemos estado trabajando durante todo el año con el ánimo de desarrollar un traspaso claro, serio y ordenado, tomando decisiones conjuntas con la Provincia y avanzando en mejoras tendientes a optimizar la calidad del servicio» explicó la secretaria de Salud Mariana Girón.

En el parte de prensa, la funcionaria señaló que «hemos tomado todos los recaudos administrativos necesarios para posibilitar la transferencia acordada de bienes, servicios y recursos humanos, garantizando derechos y prestaciones”.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.