Foto: Julieta Brancatto

Cerca de 100 lujanenses se dieron cita pasadas las 20 horas en la Plaza Colón para sumarse al ruidazo nacional contra los aumentos desmedidos que se replicó en varias ciudades de nuestro país.

Este viernes por la noche vecinos de nuestra ciudad se autoconvocaron a la Plaza Colón para dar el presente y sumarse a la protesta nacional contra los incrementos de las tarifas de energía eléctrica, gas y transporte que anunció el gobierno.

El ruidazo a nivel nacional fue convocado bajo  la consigna “No  Al Tarifazo en los servicios públicos” por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero, y tuvo su replica en nuestra ciudad a través de redes sociales y grupos de Whatsapp.

La manifestación reunió cerca de 100 personas y tuvo como objetivo principal rechazar la política de tarifazos que viene llevando adelante el gobierno nacional y provincial y que confirmó para el primer trimestre de 2019.

Entre los incrementos que anunció el gobierno se encuentran los boletos de colectivos y trenes que subirán cerca del 40 por ciento. Además de aumentos en energía eléctrica que llegará al 55 por ciento  durante a lo largo del año. Asimismo el gas sufrirá un incremento del 35 por ciento a partir del mes de abril.

Durante la manifestación los vecinos expresaron “estamos acá por los tarifazos, por los aumentos de las tarifas. En los últimos tres años tuvimos un aumento de mil por mil en gas y de luz. Ahora anunciaron un 50 por ciento más en la luz. Reclamar es la única forma que tenemos hasta las próximas elecciones. A mi me llega dos mil, tres mil pesos de luz cuando antes me llegaban seis cientos pesos. Nuestros salarios aumentaron un 15 por ciento, no aumento nada pero las tarifas siguen aumentando”.

Asimismo la convocatoria sirvió como forma de encontrarse con otros vecinos indignados y organizarse para rechazar los aumentos. Es por eso que los participantes plantearon de volver a encontrarse el lunes siguiente para organizar lo que será una nueva jornada de reclamos prevista para el jueves 10 de enero en sintonia con la movilización planteada por las CTAs y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre