Foto: Julieta Brancatto

Al mejor estilo Lilita, el referente local de la Coalición Cívica ARI se plantó en el Concejo y desde la banca abierta presentó su proyecto para congelar aumentos y dietas de funcionarios y concejales. También pidió reducir la cantidad de bloques y el gasto en empleados.

Jeremías Rodríguez buscó su lugar en el Concejo pero no llegó. Los acuerdos de listas lo encontraron fuera de competencia para 2019 y ahora encara su militancia desde la banca abierta, presentando proyectos y buscando el debate entre las fuerzas locales.

Entre otras iniciativas, esta tarde pidió suspensión de aumento de dietas para funcionarios y la reducción de bloques y un ajuste económico para el poder legislativo. La presentación se da en el marco de la división de la oposición, en suma son 12 los bloques y 27 empleados dentro del Concejo Deliberante.

El lilito lujanese calentó motores desde la banca número 21 indicando que «el intendente solicita el congelamiento del personal superior del Ejecutivo. Yo lo que hice fue especificar quienes son y además el intedente propone que dure mientras esté vigente la Emergencia, yo propongo que sea por 180 días y que se sumen los concejales a ese ajuste».


Una segunda propuesta presentada por el abogado de la CC – ARI fue dirigida exclusivamente a les ediles. «Corresponde que la clase política predique con el ejemplo y sea parte del ajuste económico» refirió en relación al proyecto que establece la reducción de bloques conforme a «como fueron elegidos».

Pisando un poco más fuerte, hizo su presentación como referente político y distanciándose de las fuerzas políticas con representación en el legislativo. «Nombraron 27 empleados mientras otros reclaman que le pasen el 25% de aumento al básico» comparó Rodríguez.

«Y además, esto es un fraude electoral» lanzó. Tras un repaso del resultado de las elecciones concluyó que la división de bloques es «solamente para meter empleados y tener militancia rentada. La gente no va a bancar la militancia rentada. Si es verdad que se necesita 27 empleados les propongo que de la dieta de ustedes salga el salario para sus empleados porque la dieta se las estoy pagando yo y el resto de los vecinos».

El final de la intervención, a pura moralina, pasó por las autoreferencias: «La honestidad no se declama, se demuestra. Si necesitan un ejemplo hagan como yo que sin dietas, sin empleados, sin obra social hoy presenté tres proyectos de ordenanza». Las propuestas de Rodríguez pasaron sin eco entre concejales que dieron el visto bueno para que ingrese a comisiones para ser evaluados.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí