Foto: Ladran Sancho

Jeremías Rodríguez, «el Lilito lujanense», volvió a la escena política. Cuestionó la cantidad de empleades del Concejo Deliberante y presentó un proyecto para ordenar el funcionamiento interno del departamento deliberativo.

A la carga, el doctor y referente de la Coalición Cívica ARI en Luján, Jeremías Rodríguez, cuestionó el funcionamiento del Concejo Deliberante a muy pocas semanas de estrenarse la nueva conformación que conjuga diez ediles con mandato por dos años y otros diez por cuatro años más.

Por eso, presentó un Proyecto de Ordenanza al presidente del cuerpo deliberativo, Ariel Notta, donde propone ordenar la cantidad de contrataciones y hacer que el Concejo “predique con el ejemplo y sea también parte del ajuste económico”.

En total, esta conformación sostiene una estructura de 27 empleados que son posibles, entre otras cosas, a partir de la división de bloques. Actualmente, se conformaron 12 bloques que se conjugan en dos grandes interbloques: el del Frente de Todos y el de Juntos por el Cambio.


“Encontramos desproporcionado y de un engaño al electorado la división del cuerpo deliberativo en Doce (12) Bloques, sumado a los nombramientos de dos agentes cada uno”, fundamentó el referente de la CC ARI Luján.

La propuesta, consta de apenas dos artículos en donde Rodríguez manda a adecuar la cantidad de bloques del mismo, de acuerdo a las fuerzas políticas por las cual fueron elegidos electoralmente los ediles” y disminuir “el nombramiento de agentes de los ediles, a un número razonable”.

El Proyecto de Ordenanza será presentado por el abogado en la primera sesión ordinaria de este año haciendo uso de la banca abierta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí