junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Luciani será demandado penalmente

Oscar Luciani y ex funcionarios de Cambiemos serán denunciados penalmente por desvío de fondos. Boto pidió a su gabinete “que pongan a disposición de la Justicia los hechos que representen un grave perjuicio para la municipalidad”.

Contrataciones irregulares, sin licitaciones y desvío de fondos son algunas de las causas por las que el nuevo gobierno decidió demandar penalmente a Oscar Luciani y varios funcionarios de primera línea en la gestión anterior.

La noticia se conoció durante la apertura de sesiones ordinarias, cuando el intendente Leonardo Boto anticipó que “he dado instrucciones precisas al área económica y legal, para que ponga a disposición de la Justicia los hechos que representen un grave perjuicio para la municipalidad y puedan acarrear otras situaciones, entendiendo el principio de continuidad jurídica y protegiendo las arcas municipales”.

La demanda penal que están preparando desde el área de Legales implicaría a funcionarios de la gestión Cambiemos a partir de denuncias realizadas por sectores del agro que han protestado por los fondos afectados a la reparación de caminos rurales que oscila en los 10 millones de pesos y provenían de la Secretaría de Agricultura de Nación.

Por otra parte, desde la nueva gestión revisaron contrataciones directas, sin licitación y con irregularidades, realizadas desde el municipio a empresas para desarrollar obras en el basural municipal. En el caso de corroborarse las irregularidades en contratación de maquinaria la suma afectada rondaría los 6 millones de pesos.

- Advertisement -

Desde el gobierno del Frente de Todos sospechan que los montos podrían haber sido utilizados para pagar sueldos o cubrir gastos corrientes hacía el final de la gestión de Oscar Luciani por lo que correspondería iniciar una demanda por malversación o desvió de fondos. En los próximos días formalizarían la denuncia en la Justicia.

Agustin Espínola
Agustin Espínola
Periodista en la Cooperativa Ladran Sancho
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!