Foto: Agustín Bordignon

El intendente Leonardo Boto anunció un aumentó de tres mil pesos para jubilados municipales hasta que se llegue a un acuerdo municipal. José Bricci valoró el aumento y señaló la importancia de conseguir un aumento en el básico.

En estos meses de conflicto entre los sindicatos municipales y el gobierno de Leonardo Boto por el pase del 25 por ciento al sueldo básico, cobrado de forma no remunerativa en 2019, los jubilados fueron el centro de la escena. El reclamo para que se les efectivice un incremento fue el motivo para el rechazo sistemático de todas las propuestas del gobierno municipal. Los jubilados tenían congelado su sueldo desde junio del 2019.

Por ello, Boto dedicó algunas líneas durante la apertura de sesiones ordinarias y comunicó que darán tres mil pesos extra mensuales para cada jubilado municipal hasta que se solucione la discusión paritaria.

Allí señaló que «durante el 2019, se generó una situación de desigualdad con los jubilados municipales que se arrastra hasta nuestros días, quienes van a cumplir próximamente un año sin percibir ningún aumento significativo en su haber».


José Bricci, jubilado municipal, comentó sobre el anuncio que se va a efectivizar el viernes hasta que se resuelvan las paritarias. «Nos va a ayudar. El municipio pidió un informe de los beneficiarios municipales que cobramos a partir del IPS, somos alrededor de 300. Igualmente nosotros seguimos buscando que el 25 por ciento que se está pagando en negro queremos que se pase al básico para que lo percibamos los jubilados. Ese 25 es muy importante porque hay jubilados que cobran muy poco y la están pasando muy mal».

Además agregó: «El IPS este mes nos va a dar un bono de tres mil pesos en marzo y otro el próximo mes de mil pesos. Fue un bono que dio Fernández e invitó a las provincias a adherirse. Estos tres mil pesos del municipio, más los tres mil del IPS y los próximos mil que vendrán el próximo mes van a impactar positivamente en los jubilados».

La discusión por el pase del 25 por ciento percibido durante el 2019 de forma no remunerativa y que se debió pasar al básico en enero según el acuerdo firmado seguirá el jueves 5 de marzo. Allí el Departamento Ejecutivo deberá presentar una propuesta al filo del vencimiento de la conciliación obligatoria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí