Foto: Julieta Brancatto

Desde la oposición pidieron conocer el organigrama de gobierno. Se picó la sesión y se reabrió la grieta con reclamos de un lado y otro, pero el pedido finalmente se aprobó.

El gobierno de Boto que inició el 10 de diciembre todavía no cuenta con todos los casilleros llenos en el organigrama municipal, o al menos no se exhibe en la página web del municipio. Si bien fueron presentadas las Secretarías, varias Direcciones y Sub Direcciones se van dando a conocer sobre la marcha y ya entrado el mes de marzo.

Desde Juntos por el Cambio aprovecharon para reclamar la información en la primera sesión del Concejo Deliberante que se dio este lunes y en un proyecto de comunicación pidieron “la publicación del Organigrama Municipal actual completo en la página web oficial, incluyendo apellido y nombre de los funcionarios; número de decreto de nombramiento, función a desempeñar y lugar y medio de contacto”.

El pedido de la oposición también se extendió a la remisión de los decretos al ámbito del Concejo Deliberante. Quien encabezó la demanda fue la concejala María de la Paz Elías preguntando «¿Quienes nos gobiernan?»


Quien salió a bancar los trapos de Boto fue el concejal del Frente Renovador, Federico Guibaud quien cruzó a Cambiemos indicando que “me asombra el pedido de Cambiemos. Es de una hipocresía total, nosotros todavía estamos esperando el organigrama del gobierno anterior. Ahora a dos meses vos querés que esté todo. Trizzusi habló de los contratados el otro día, ustedes tuvieron récord de contratados, hasta los funcionarios los pasaron a planta permanente en los últimos dos meses. Vuelvo a decir, es de una hipocresía y falsedad total”.

Trizzusi recogió el guante y dirigiéndose a Guibaud recordó que su planteo se basaba en conocer las contrataciones que había hecho el Ejecutivo y que fuera publicado en la página web. Por último, le advirtió al hombre del Frente Renovador que “a mí nadie me señala con el dedo”.

Desde el oficialismo Natalia Correa desplegó una larga lista de reclamos bajo el eje de la transparencia para recordarle a la oposición la “complicidad” en varios temas.

La grieta se reabrió definitivamente cuando Casset subió la apuesta indicando que “algunos siguen creyendo que levantando la voz van a tener razón. Por gritar no nos van a convencer”. El ex presidente del Concejo Deliberante dijo que reclamó varias veces por información en el anterior período y reprochó que el Frente de Todos contrató a Jonatan Fattorini y “no sabemos para qué”.

Casset también se preguntó si es cierto que existen cargos en supuestas direcciones de Culto y Comercio Exterior. “No se enojen pero hay vecinos que preguntan si es cierto que se les ocurrió generar esos cargos en un contexto de emergencia” planteó el radical. Para cerrar su intervención chapeó a sus pares del oficialismo con que “en lo personal el intendente no me ha negado información, así que iremos y le presentaremos el despacho a él”.

Los reproches desde el oficialismo continuaron mirando hacia la gestión de la alianza entre radicales, vecinales y el PRO, aunque finalmente el pedido fue acompañado y votado favorablemente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí