Foto: Facebook Feriantes Jáuregui

Este domingo es el primer encuentro 2019 organizado por las y los vecinos autoconvocados que contará con shows, kermese, puestos de artesanos y patio gastronómico. Con ideas renovadas para seguir creciendo, la feria encenderá sus motores en lo recreativo y cultural cada 15 días.

El ciclo de ferias que convoca tanto a vecinos de Jáuregui y de otras localidades como a visitantes de Luján regresa con su programa que incluye trabajo y entretenimiento. Durante todo el año pequeños productores y artesanos del partido ofrecerán sus productos en compañía de artistas que alegrarán las tardes en el predio de la estación.

Para la primera ocasión, este domingo 3 de marzo, las y los organizadores preparan desde las 17:00 diversos shows: la presentación de un grupo de payasos llegados desde Colombia, los magos Santiago Saizar & Braian Schefer, Nancy Zicaro interpretará diversas canciones con su voz, y Leo Rodas, entre otros grupos musicales. Los espectáculos de los artistas serán a la gorra.

Por otro lado, el encuentro contará con clases abiertas y gratuitas de salsa y bachata a cargo del profesor Sebastián Cordone; y en las vísperas de carnaval, habrá juegos de kermesse para grandes y chicos.

Como sucede desde julio del año pasado diversos puestos de artesanos y de productos de elaboración propia combinarán sus ofrecimientos con el patio gastronómico para disfrutar de las actividades hasta la medianoche. Entre las artesanías participarán las y los integrantes de la Colonia 20 de abril pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Tierra.

“La propuesta de este año es crear fuentes de trabajo. Queremos hacer talleres para la gente, queremos incorporar pymes. Actividades como zumba, salsa y bachata, árabe durante todo el año en la feria para que la gente venga y participe”, expresó Alejandro Vergara presidente de la Asociación Vecinos de Jáuregui.

Además para diversificar las actividades, pronto comenzarán con una convocatoria para talleristas, y avanzarán con el permiso estatal con el objetivo de acondicionar el predio de acuerdo a las propuestas que ya están realizando en la feria. También buscarán adaptar el espacio para el arribo de circos a la localidad.

Así, este domingo quedará inaugurado el ciclo de feriantes de este año. La próxima reunión será el 17 de marzo y volverán a repetirse los encuentros cada 15 días. La asociación de vecinos espera sumar a lo largo de estos meses la participación de instituciones de la zona para la difusión de sus actividades y contar con el apoyo de vecinos, vecinas de todo el partido y el Estado municipal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí