Todos los domingos, a partir de las 11:00, vecinos y vecinas autoconvocados de Villa Flandria ofrecerán en la Estación de Ferrocarril Sarmiento un espacio recreativo y cultural y la oportunidad de que feriantes muestren sus producciones.

Lo que inició como una mateada en el predio de la estación de Jáuregui por impulso de su gente puede convertirse en una gran propuesta para la oferta turística dentro del partido de Luján, para los ciudadanos y los visitantes los fines de semana. Cada domingo, el espacio verde será el escenario que reúna puestos de comida gastronómica y de feria, muestras, espectáculos para los más chicos, juegos recreativos y música.

La prueba piloto fue superada con gran aceptación el fin de semana pasado. Una multitud de vecinos y vecinas se sumaron a compartir desde el mediodía la oferta gastronómica, función de clown, pelotero y metegol para los más chicos. La colaboración provino tanto de jóvenes como de adultos que se sumaron a acondicionar el predio para la ocasión. En esa línea, hasta refaccionaron y limpiaron los baños de la estación para brindar mayor comodidad a todos los asistentes.

La idea surgió de Martín «Michu» Ledesma que comentó la propuesta entre sus conocidos y pronto comenzaron a trabajar junto a la comisión que organizó la Fiesta de Jáuregui en mayo de este año. De ese modo, el grupo de vecinos y vecinas se constituyó en “vecinos feriantes de Jáuregui” y continuarán con el trabajo para sugerir todos los domingos diferentes propuestas.

Plantas, remeras, cerámica y hasta la parrilla de Michu fueron las opciones en los puestos de la feria. Foto: Facebook Aledj Sonidos Vergara

Desde la iniciativa la convocatoria de los feriantes para exhibir sus producciones no para de crecer, lo que da cuenta de una importante necesidad de mostrar la labor diaria de trabajadoras y trabajadores autogestivos y con pequeños emprendimientos. Es por eso, que para una mejor organización, la comisión creará una Página de Facebook «Vecinos feriantes de Jáuregui” para que los interesados en participar con puestos, espectáculos o ir de visita los domingos, conozcan la propuesta de lxs vecinxs.

Los villaflandrinos impulsan hacer de su localidad un sitio turístico, revalorizar sus rincones para fomentar la llegada de visitantes los fines de semana. El río, el club, la laguna seca, espacios verdes, el predio de la estación, el museo y el Círculo Criollo sumado a la tranquilidad de sus calles pueden ser una posibilidad para quienes buscan la tranquilidad.

Así, además del disfrute, la propuesta contempla generar puestos de trabajo, en un largo plazo propiciar la apertura de restaurantes y consolidar las pequeñas producciones de los vecinos y vecinas que trabajan día a día en diferentes rubros como el gastronómico y las artesanías.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí