Desde el 26 de julio abre la inscripción para participar el Salón Nacional de Pintura de Tango e Imagen Urbana. La muestra, que posibilita relacionar al tango a un contexto social, convoca a artistas para que presenten sus obras en el Museo de Bellas Artes. El premio mayor es de $20.000.

La temática de la muestra a nivel nacional que remite a la cultura tanguera e Imagen Urbana a través de la pintura vuelve a la sede del museo local. Obras de época o de actualidad del género musical con la amplitud de anclarlo en otros ámbitos serán recibidas para exponer en agosto. Sus letras, sus historias, sus instrumentos, su práctica y también su vínculo en un contexto social determinado.

“Puede ser una imagen abstracta, figurativa por eso se abrió la propuesta de imagen urbana para facilitar la creatividad y motivar”, identificó Stella Maris López, curadora y trabajadora del museo. Es por eso, que la Dirección de Cultura del Municipio de Luján, a través del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” convoca a artistas locales y de todo el país a participar del XXVIII Salón Nacional de Pintura de Tango e Imagen Urbana “Enrique Cadícamo”.

“Comenzó siendo el Salón Nacional de Tango y para ampliar la propuesta ya hace algunos años se llama Salón Nacional de Tango y de Imágenes Urbanas, por lo tanto abre el panorama para que uno piense la temática desde diferentes lugares”, contó Marisa Maggio directora de Cultura. Al mismo tiempo que fue transformada, por otro lado, la muestra tomó el nombre de “Enrique Cadícamo” en homenaje al poeta y escritor local, autor de decenas de letras de tango, luego de otorgar la distinción a diferentes artistas de la ciudad.

La muestra inaugurada en 2016. Foto: Archivo Prensa Municipal

Con un máximo de dos obras por artista, la convocatoria está dirigida mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con dos años de residencia en el país. La recepción comenzará el jueves 26 de julio hasta el 2 de agosto inclusive de 10:00 a 18:00.

“El año pasado uno de los premiados fue una rayuela donde unos hermosos pies de una niña estaban marcando el dos por cuatro. Dispara la creatividad esta apertura que se hizo y no llevarlo a pensar que uno tiene que reproducir la esquina, el farol, la pareja”, expresó la Directora sobre la obra de Marcela Cueto, oriunda de Mercedes.

La inscripción incluye un arancel de $ 50 por obra, y la entrega deberá efectuarse en la sede del museo en 9 de Julio Nº 863, Luján, código postal 6700. Para informes comunicarse al teléfono/fax: 02323 420755, por correo electrónico bellasartes@lujan.gov.ar o en el sitio web www.lujan.gob.ar.

Algunas de los requisitos que comprende el reglamento remiten al modo de presentación adjuntando el formulario de inscripción por duplicado. Las obras deberán ser originales y no podrán superar en ancho y en alto los 150 centímetros, siendo las medidas mínimas de 80 centímetros. Con respecto a las técnicas estas pueden ser variadas: óleo, acrílico, acuarela, y/o técnica mixta.

Tres jurados, la escultora y dibujante Inés Vega, el dibujante y pintor Hugo Sbernini y el pintor, dibujante y escultor Rubén borré evaluarán las obras expuestas. Serán ocho reconocimientos: el primer Premio Adquisición “Municipio de Luján” de $ 20.000, el Premio Adquisición al Artista Local “Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes” de $ 6.000 y seis Menciones Honorificas (Medalla y Diploma) “Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes”. Los resultados serán difundidos días posteriores a la reunión del jurado el viernes 3 de agosto.

Finalmente, la inauguración de la exposición será el sábado 11 de Agosto 2018 a las 19:00 y permanecerá disponible a visitar hasta el domingo 26 de Agosto 2018, todos los días de 10:00 a 18:00.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí