32.8 C
Luján
jueves, 25 febrero 2021

Reacomodo municipal: Damián Goenaga será el subsecretario de Salud

En su reemplazo como director administrativo del Hospital Nuestra Señora de Luján asumirá Andrés Suárez, quién se desempeñaba como jefe de despacho del área de salud.

Leonardo Boto mueve piezas dentro del gabinete municipal. Los nuevos cambios implican una nueva estructura dentro del área de Salud, la cual es protagonista durante la pandemia y la campaña de vacunación.

Damián Goenaga, ex director administrativo del Hospital Nuestra Señora de Luján, pasará a ser el subsecretario Administrativo de la Secretaría de Salud, nuevo cargo creado a partir de la aprobación del presupuesto municipal 2021.

En su reemplazo como director administrativo asumirá Andrés Suárez, quién previamente cumplió tareas en el Concejo Deliberativo y era el actual jefe de despacho de la Secretaria de Salud, además de ser empleado de carrera municipal.

Según explicaron desde la secretaria de Salud los cambios se deben a una necesidad de mayor organización y orden en la parte administrativa en una de las áreas más grandes del municipio.

«Desde antes de asumir la gestión vinimos señalando las falencias administrativas y la falta de estructura que tenía el área de Salud en Luján. Este año se incrementó el volumen de tareas de manejo de personal, de licencias, de compra de insumos y la información estadística permanente. No se puede gestionar Salud si no hay un buen manejo de información» sostuvo Mariana Girón.

La designación de Goenaga como subsecretario de Salud será una rueda de auxilio para Mariana Girón en la tarea de manejar los temas administrativas de 24 centros de atención primaria, el hospital cabecera del Partido, el Hogar Padre Varela y Bromatología.

«La decisión fue generar un espacio que concentre y ordene todo lo administrativo que va desde el manejo del personal, la compra de insumos pero sobre todo el manejo de la información. Hemos hecho una tarea enorme y mejoramos sustancialmente el manejo de la información pero ahora necesitamos ordenarla y dar otro salto» concluyó Girón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El gobierno levantará las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires

A partir del sábado 27 de febrero dejará de existir la restricción para locales gastronómicos y bares, tras seis semanas de descenso de casos de coronavirus.

Breve visita de Berni por Luján

El ministro de Seguridad se reunió con el intendente Boto. Desde Luján pidieron por la creación de una nueva Comisaría de la Mujer.

“Antena NO”, el reclamo vecinal en el Juan XXIII

Continúan los reclamos y movilizaciones para impedir la colocación de otra torre de comunicaciones móviles. Piden que se tenga en cuenta la opinión de la comunidad.

Noticias Relacionadas

Divididos por el Cambio, ¿se rompió la alianza en Luján?

La discusión por el basural dividió las aguas en el frente opositor y se empiezan a definir tres sectores distintos. Cómo se perfila la interna y quienes la protagonizan, en esta nota.

Breve visita de Berni por Luján

El ministro de Seguridad se reunió con el intendente Boto. Desde Luján pidieron por la creación de una nueva Comisaría de la Mujer.

«No mientan, no engañen: trabajen»

Desde el Frente de Todos emitieron un descargo ante el faltazo y las declaraciones de Juntos por el Cambio.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.