Trabajadores del hospital accionan ante el incumplimiento del pago de las horas extras. La medida se extenderá hasta que el municipio dé una respuesta.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentaron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires una medida de fuerza por parte de trabajadores del Hospital Nuestra Señora de Luján. Tras una asamblea realizada el viernes pasado, laburantes decidieron comenzar un quite de colaboración y asamblea permanente.

El reclamo iniciado la semana pasada se debe a la falta de cumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo del acuerdo firmado entre los sindicatos municipales y el gobierno municipal el 4 de febrero del 2019 referido al pago de las horas extras.

Desde ATE Luján señalaron que hicieron varios reclamos en reiteradas oportunidades y ante la falta de respuestas se llegó a la decisión de iniciar una medida de fuerza acordada en asamblea por los y las trabajadores municipales.

En ese sentido, en la carta enviada al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires señala que la medida continuará hasta que «el Ejecutivo Municipal de respuesta resolviendo dicha situación». Sin embargo, les estatales garantizan las guardias mínimas mientras que dure la medida gremial.

A principio de mes, les trabajadores municipales habían comenzado un paro por el retraso en el pago de los sueldos y las horas extras no liquidadas. El intendente se había comprometido a pagar a mes vencido dichas horas extras, algo que no cumplió, y aún no convocó a ATE Luján para intentar resolver esta medida de fuerza.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí