Foto: ATUNLu.

La Asociación de Trabajadores de la universidad, ATUNLu, organizó una corrida a beneficio de comedores y merenderos de Luján. Con participantes de todas las edades disfrutaron de una jornada marcada de compromiso y recreación.

El arco rojo en medio de las calles de la UNLu marcó el inicio de un largo recorrido atravesado por la solidaridad. Más de 400 vecines de Luján y de ciudades alrededores de la Provincia de Buenos Aires participaron el domingo 24 de noviembre en la segunda edición de la carrera solidaria.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Deporte, Cultura y Recreación de ATUNLu, en las modalidades de 2 kilómetros de caminata, 4 kilómetros participativo, 8 km competitivo con cuatro categorías diferentes y una carrera kids que culminó con juegos para les más chiques.

Las y los participantes estuvieron acompañados por los payamédicos e hicieron una entrada en calor antes de arrancar la carrera. En la prueba de 4 kilómetros el ganador fue Brian Casella, mientras que entre las damas se impuso Margot Hernández.

En tanto en los 8 kilómetros, la prueba principal, el primer lugar fue para Diego Coria, seguido por Cristian Jeralde y Diego Rosset en tercera ubicación. En la prueba femenina Julieta Keillis se quedó con el primer lugar, seguida por Sandra Canteros y Cintia Ojeda, quien llegó tercera.

El requisito para participar era el aporte de un alimento no perecedero. Lo recaudado será donado al comedor Lagrimitas y al merendero de la Sociedad de Fomento del barrio San Pedro.

Es el segundo año que el sindicato desarrolla la actividad. La primera fue en 2018, a raíz de la propuesta de un trabajador vinculado al trabajo comunitario en comedores y merenderos de nuestra ciudad. La intención del sindicato es mantenerlo en el tiempo con frecuencia anual.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí