Foto: Victoria Nordenstahl

La institución de Jáuregui puso en funcionamiento un dispositivo virtual de clases de apoyo escolar para cada jugador de inferiores que lo necesite. El objetivo es acompañar a los pibes en esta cuarentena.

Además del seguimiento diario y envío de material para continuar con la rutina de entrenamiento desde los hogares, desde el Club Social y Deportivo Flandria comenzarán a ofrecer de manera virtual clases de apoyo escolar para cada jugador que lo necesite.

La iniciativa surgió en febrero de este año con el impulso de la subcomisión de Inferiores e iba a estar en funcionamiento de manera presencial con el inicio de las clases pero la situación que atraviesa el país llevó a que desde la institución decidan hacerlo de forma online.

A principio de año realizaron una reunión con los padres y madres de los chicos de inferiores para conocer a la comunidad canaria. «En esa reunión surgió la inquietud por parte de los padres y madres ya que muchos vienen de lejos, que los chicos no dejen de lado la escuela. Por eso pensamos está propuesta para apostar a la educación», sostuvo Juan Bianchi, integrante de la Comisión Directiva del Canario.


Desde Flandria explicaron que las clases de apoyo escolar se pueden realizar gracias al apoyo de docentes de la zona. Bianchi agregó: «Son todas profes de diferentes materias tanto de Jáuregui como de Luján que se pusieron a disposición. Son un grupo de 8 docentes, algunas jubiladas y otras que ejercen, que van a colaborar con esta iniciativa».

Si jugás en el club y necesitas ayuda completá el formulario en www.clubflandria.com.ar/inferiores. Allí los chicos pueden indicar en qué materia necesitan ayuda y las profes se van a contactar personalmente con los pibes.

«La idea es que cuando se retomen las clases y los entrenamientos se dicten clases de apoyo antes de los entrenamientos. Lo vamos a hacer tres días a la semana. Estamos armando un salón en la cancha para poder llevar adelante», agregó Bianchi.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí