Foto: Julieta Brancatto

Películas, documentales, festivales, clases y talleres se mudan al espacio virtual durante los días de cuarentena. Ladran Sancho recopiló en esta nota algunas de las múltiples propuestas disponibles, incluyendo las últimas novedades.

Muchos cineastas y realizadores audiovisuales están liberando y subiendo contenidos a la red para acompañar las medidas aislamiento social, preventivo y obligatorio que se tomaron para evitar una mayor tasa de contagio del coronavirus.

Este es el caso de la película “Ahí viene” (2014) dirigida por Federico Jacobi y protagonizada por el actor lujanense Nahuel Yotich. “La película se estrenó en el circuito comercial hace unos pocos años y ahora hemos decidido liberarla durante la cuarentena para que todos y todas la puedan ver, y así acompañar la situación que está atravesando el país”, expresó Nahuel.


Por otro lado, en la semana en que se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, también compartieron algunas películas que buscan no olvidar el genocidio perpetrado durante la última dictadura militar.

Uno de los audiovisuales que subieron en estos días es “24 Nora”, un documental dirigido por Juan Alaimes y Pablo Martínez Levy que retrata un día en la vida de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora). Lo particular del documental es que no muestra un día cualquiera sino que narra un 24 de marzo con Norita.

El documental “El camino de Santiago” (2018) dirigido por Tristán Bauer, actual Ministro de Cultura de la Nación, es otro de los materiales recientemente compartidos en internet. El documental narra los hechos ocurridos en 2017 cuando se produce la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, en medio de una represión de Gendarmería Nacional en la patagonia argentina.

Desde Documentalistas de Argentina (Doca) comparten un listado con 67 documentales disponibles para ver online, un cine social y político de documentalistas de Argentina, desde la década del 90 hasta la actualidad.

En el plano musical, el lujanense Nico Cércola va a estar tocando en vivo por la página web de “Hoy que hay” el próximo sábado 28 de marzo a las 1:00. “La idea del festival es unir a artistas, cantautores y músicos de folklore que tienen búsquedas artísticas parecidas y también es una herramienta para que podamos pasar lo mejor posible esta cuarentena” comentó Nico. 

En lo referido a talleres, una de las propuestas que trae La Ramona Casa Cultural son las clases de ukelele a través de las redes sociales. De igual modo, Santiago Gutiérrez brinda clases de guitarra online, y les interesades deben contactarlo al 2323 53 5778. Maxi Conti dicta clases de canto y entrenamiento vocal bajo la misma modalidad. Para mayor información dirigirse a su cuenta de Instagram @maxi.conti.

En el ámbito deportivo, Lekip (@lekiplujan y @lekipfuncional) está brindando clases por Facebook e Instagram para hacer deporte y entrenar desde casa. “Vamos a compartir entrenamiento, compañía, recomendaciones nutricionales, juegos y muchas cosas más”, contaron los profesores encargados de las actividades.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí