24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Que resuene fuerte la canción sin miedo

La asamblea Feminista y Músicas autoconvocadas de Luján invitan a artistas que quieran sumarse al ensamble que interpretará “canción sin miedo” de Vivir Quintana, himno de la fuerza feminista latinoamericana, en el Festival Aquelarre el domingo 7 de marzo. 

La invitación es abierta a mujeres y disidencias que canten y toquen instrumentos. La propuesta es conformar un gran ensamble para interpretar la canción de Vivir Quintana, en la vigilia del Paro Internacional Feminista, el domingo 7 de marzo. 

Convocan a todas las músicas de Luján, “las que cantan, las que tocan un instrumento, de todos los géneros musicales e intergeneracional”, explicaron desde la convocatoria, para replicar en las calles de Luján la intervención que tuvo origen en Chile. 

La canción que habla del contexto crítico en que viven las mujeres, lesbianas, trans y travestis en Latinoamérica, «nació por impulso de la artista Mon Laferte, quién realizo una invitación de componer una canción que manifieste sobre los femicidios para cantar en el Zócalo de la ciudad de Chile, con el coro del Palomar dirigido por Paz Court», sumaron.

Así como sucedió en diciembre de 2019, en la intervención «Un Violador en tu camino» frente a la Basílica de Luján, la expectativa es generar una voz colectiva, “una energía que resuena fuerte, poderosa en las cuerpas de todas nosotras que nos unimos urgentes ante el mismo reclamo: ¡basta de femicidios!”.

La intervención, a su vez, busca empezar a generar la organización de las artistas locales para “construir una cultura local con mayor igualdad, oportunidades y derechos para las mujeres y personas autopercibidas que trabajamos de la música». Además, de la adhesión a la Ley de Cupo Femenino en los Escenarios como así también mejores condiciones contractuales y laborales para les musiques locales. 

La composición de la cantautora y activista mexicana también fue entonada en noviembre la ciudad de Rodríguez, en el marco del día de la erradicación de las violencias contra las mujeres, y sigue recorriendo distintas ciudades y países con un mismo grito: nos queremos vivas.

La Asamblea Feminista de Mujeres, lesbianas, trans y travestis, volverá a reunirse el martes 2 de Marzo para organizar la marcha que recorrerá las calles de Luján el próximo 8M, durante la mañana del paro que hace cinco años copa la agenda pública y hace historia en nuestra ciudad y en el mundo.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.