23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Avanza la organización del Paro Internacional Feminista

Esta tarde, la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis volverá a reunirse en el Parque San Martín para continuar con el armado de la movilización que recorrerá las calles de Luján el próximo 8 de Marzo.

A pocas semanas de un nuevo 8M, los movimientos feministas locales avanzan hacia un nuevo Paro Internacional. Durante febrero se reunieron en asamblea abierta dos veces, y volverán a hacerlo esta tarde, a las 18:00 en el Parque San Martín. 

En principio, el espacio en el que confluyen organizaciones sociales y políticas, así como feministas autoconvocadas, acordó marchar el lunes 8 de marzo por la mañana. La columna partirá del Consejo Escolar a las 9:00 y recorrerá varias instituciones del centro lujanense. 

Por quinto año consecutivo feministas en todo el mundo paran en sus espacios laborales, tanto hacia afuera como hacia adentro de sus hogares, para exigir la igualdad de géneros, el fin de la precariedad laboral y de las brechas salariales, entre otras violencias perpetradas hacia mujeres y niñas, lesbianas, personas trans y otras identidades feminizadas.    

En nuestra ciudad, la garantía de derechos, como el aborto legal y la educación sexual integral, serán algunos de los reclamos a visibilizar durante la movilización, así como la necesidad de mayores presupuestos para políticas de género y la separación de la Iglesia y el Estado.  

La marcha en Argentina se dará, además, en el contexto de un fuerte reclamo de la sociedad ante la necesidad de un Poder Judicial con perspectiva de géneros. Con un femicidio por día, y múltiples casos en los que las víctimas habían realizado denuncias previas por violencias de género, los feminismos de todo el arco político reclaman una transformación de raíz en la Justicia. 

Foto de portada: Victoria Nordenstahl. 8M-9M 2020.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.