23.6 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Paritaria municipal: el gobierno ofreció un 24 por ciento

La oferta se compone de un 16 por ciento de incremento remunerativo y un 8 por ciento no remunerativo a dividirse en tres cuotas.

Este miércoles realizaron la segunda reunión del año entre el gobierno y los tres gremios que representan a trabajadores y trabajadoras de la planta municipal. Durante la reunión, el gobierno realizó la primera oferta de incremento salarial en esta ronda de negociaciones.

La misma se compone de un 16 por ciento de incremento remunerativo y un 8 por ciento no remunerativo. Asimismo, el 24 por ciento se dividirá en tres cuotas: 8 por ciento en abril (no remunerativo), 8 por ciento en agosto (pase al básico del primer 8 por ciento) y 16 por ciento en noviembre (mitad de carácter remunerativo y mitad no remunerativo).

En cuanto al aguinaldo de mitad y fin de año, ambos considerarán el porcentaje no remunerativo para el pago del mismo. Otro de los ítems de la propuesta es un aumento de 700 pesos de refrigerio. Por último, fijaron un bono de fin de año de 6 mil pesos.

«Tenemos una gran duda, qué va a pasar con el último 8 por ciento que nos ofrecen en noviembre. El acto no aclara si va a pasar al básico o si va a quedar como una suma fija. Esta es la oferta que por el momento tenemos», explicó Julio Acedo, de ATE.

Para el personal de mayor escalafón, la propuesta de incremento es el pase del 5 por ciento de la disponibilidad permanente al sueldo básico. «En el caso de los jerárquicos hay un 35 por ciento que ya debió ser pasado al sueldo básico en gobiernos anteriores. Eso se paga como suma no remunerativa cuando corresponde que sea remunerativa. Nos ofrecen pasar un 5 por ciento al básico», agregó Acedo.

La reunión fue encabezada por el secretario de Economía y Finanzas, Leonardo Santos; el Director de Recursos Humanos, Facundo Romero; y el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Silvio Martini.

Por parte de les trabajadores estuvieron presentes Julio Acedo y Diego Castillo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), las representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Andrea Rodríguez y Griselda Villareal; y representantes del Sindicato de Empleados Municipales, Roberto Tiralongo y Soledad Tournourd.

Los sindicatos pondrán a consideración la propuesta realizada por el Departamento Ejecutivo entre las bases municipales a fin de dar una respuesta por la positiva o negativa a la oferta salarial.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.