24.2 C
Luján
miércoles, 21 abril 2021

Que comience la función: vuelven a abrir las salas de cine

La apertura será con capacidad reducida de hasta un 50 porciento de la capacidad y protocolo. La autorización por parte del gobierno ya fue publicada en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional autorizó la reapertura de las salas de cine en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia, luego de un año muy difícil para el rubro, que debió mantener sus puertas cerradas debido a la pandemia del Coronavirus. En Luján, Cinema Rosso ya se prepara para la reapertura, luego de preparar la sala y presentar los protocolos exigidos.

Por medio de la Decisión Administrativa 133/2021, se establece que los cines de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pueden volver a funcionar con un aforo del 30 por ciento de la sala mientras que, por medio de la Decisión Administrativa 145/2021, permite a los cines de la provincia de Buenos Aires abrir con un aforo que «inicialmente no podrá superar el 30 por ciento por sala». Ambas normativas fueron publicadas en el Boletín Oficial y llevan la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La noticia sobre la vuelta a la actividad resulta alentadora para el sector. «Tenemos mucha esperanza, muchas expectativas. Obviamente que estamos muy ansiosos y queremos que la gente se anime a venir. Está previsto en el protocolo que si la situación mejora, se puede ir ampliando el porcentaje de la sala. Es muy bueno volver a trabajar y tener la mente ocupada, que ese es otro gran tema», expresó Agustín Rosso, uno de los encargados de Cinema Rosso.

En ese sentido, expresó lo difícil que fueron estos meses de inactividad: «Creo que fue de las peores crisis que vivió el cine. Estuvimos un año parados. No fue un año para nada cómodo».

Según lo establecido por los protocolos, se deberá mantener la distancia interpersonal de al menos 1.5 metros, por lo cual las salas deberán ser configuradas con la cantidad de butacas libres que sean necesarias, en todas las direcciones. Además, no se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo, se deberá utilizar tapabocas durante toda la función, habrá que desinfectar los objetos que se usan con frecuencia, así como controlar la temperatura de trabajadores y espectadores, previo a la entrada al establecimiento.

Además, será necesario ventilar los ambientes entre funciones, mientras que dentro del establecimiento se podrán hacer burbujas familiares de hasta seis personas, que se ubicarán en butacas alineadas. Se permitirá el servicio gastronómico y de Candy Bar, que deberá adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

3,122FansMe gusta
3,357SeguidoresSeguir
709SeguidoresSeguir
1,008SeguidoresSeguir
133SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.