julio 14, 2024
0.6 C
Luján

“¿Qué Luján queremos?”: Se vienen las jornadas de hábitat y ambiente

El Consejo Urbanístico Ambiental abrió las inscripciones para la capacitación y foro de debate en torno al desarrollo de la ciudad.

El viernes 16 y sábado 17 de agosto se darán las jornadas para capacitarse, pensar y debatir en torno al crecimiento urbanístico de Luján, su planificación y sus necesidades. A lo largo de cuatro horas cada día, el Consejo Urbanístico Ambiental apostará a que surjan opiniones y aportes desde la participación comunitaria.

Para formar parte de la experiencia que se desarrollará en el Complejo Museográfico “Enrique Udaondo” ya hay un formulario disponible para garantizar el lugar.

Allí se pueden anticipar las temáticas de interés como “Pautas para el crecimiento urbano”, “Acceso justo a la tierra y a la vivienda”, “Problemas ambientales”, “Espacio público y servicios públicos” y “Desarrollo industrial, comercial y turístico”.

En torno a la consigna “¿Qué Luján queremos?”, el CUA planea generar más insumos para continuar su tarea debatiendo y formulando planteos que repercuten en la toma de decisión del Consejo Deliberante.

- Advertisement -

Desde su conformación en 2020 el CUA ha producido diversos dictámenes en torno a emprendimientos urbanísticos, emplazamiento de empresas y proyectos turísticos que son votados por la asamblea que integran profesionales, representantes de organizaciones y vecinos y vecinas comprometidas con la participación popular.

 

 

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!