julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Los gremios docentes pidieron una urgente recomposición salarial

El gobierno bonaerense recepcionó las demandas, pero no realizó ninguna propuesta concreta. En los próximos días, se volverán a reunir para concretar el incremento salarial de julio.

El Gobierno bonaerense recibió este miércoles a los gremios que representan a los docentes en el marco de la reapertura de las negociaciones paritarias y las autoridades escucharon las demandas del sector, pero no realizaron una oferta salarial formal.

Desde los gremios expresaron que es “prioritaria la recuperación del poder adquisitivo a través de un nuevo aumento salarial”. Además, repudiaron ante el regreso del Impuesto al trabajo (Ganancias), al no tratamiento en el Congreso Nacional de la ley por la restitución del FONID y la decisión de llevar adelante masivos despidos.

Además, solicitaron establecer fecha de reunión para la Comisión de Relaciones Colectivas, dando inicio al tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo; así como a la Comisión de Cogestión para abordar cuestiones laborales. También, se solicitó la cobertura de los módulos de Educación Física y Artística planteados en el diseño curricular de Adultos.

Por su parte, el Gobierno Provincial dejó expresado que el aguinaldo se cobrará en tiempo y forma, con el salario, y confirmó que la propuesta salarial que está trabajando considera el acuerdo establecido en el mes de junio, que a partir de ahora la base de cálculo será la del mes anterior y no la de diciembre del año 2023.

- Advertisement -

La gestión de Axel Kicillof viene acordando con los trabajadores estatales bonaerenses actualizaciones salariales periódicas. En lo que va del año se efectivizaron cinco incrementos: un 25% en enero (parte del porcentaje pertenece al cierre del periodo 2023), un 20% en febrero, un 13,5% en marzo, un 9,5% abril y un 7,5% en mayo.

Las partes acordaron que se dé una nueva convocatoria a paritarias en los próximos días, en la que se dará continuidad al tratamiento salarial.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!