julio 14, 2024
0.6 C
Luján

“Licencia Joven,” la Provincia lleva la educación vial a todas las secundarias

La plataforma web está orientada para estudiantes de 5° y 6° Año y estará disponible en los 135 distritos. El objetivo es formar a la juventud en los cuidados al conducir y el respeto a las normas de tránsito.

Las y los estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas secundarias bonaerenses ya pueden acceder a la plataforma web Licencia Joven. El programa, lanzado por el Ministerio de Transporte, en comunión con la Dirección General de Cultura y Educación, tiene como objetivo generar un cambio cultural desde las juventudes.

Al ingresar a la página, podrán acceder a siete módulos con contenido ágil y valioso sobre las normas de tránsito, los cuidados a la hora de conducir y las reglas para la protección de la vida en los corredores viales. Siniestralidad, espacio público y riesgo en la conducción son los ejes centrales de la plataforma que también pondrá el foco en la dinámica de los vehículos con motor y el comportamiento de los mismos.

“Nuestros pibes y pibas no son el futuro, son el presente. Por eso, tomamos la decisión de trabajar para reducir los márgenes de siniestralidad desde las escuelas secundarias. Las estadísticas nos dicen que las juventudes son las principales víctimas por el no uso de casco en moto, por ejemplo, desde el Estado les vamos a dar todas las herramientas necesarias para que se transformen en agentes de buenas conductas viales”, destacó Jorge D´Onofrio, ministro de Transporte.

Las estimaciones que realizó el gobierno bonaerense es que más de 300 mil jóvenes serán beneficiados con la nueva plataforma que,al cumplirse correctamente, permitirá que cada joven pueda acercarse al Centro de Emisión de Licencias de Conducir solo para rendir la prueba práctica y así conseguir su primera licencia. Es decir, contarán con el examen teórico aprobado con vigencia por un año.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!