julio 14, 2024
0.6 C
Luján

La Escuela de Ajedrez de General Rodríguez se destacó en la Liga del Norte

Con más de 30 ajedrecistas, los y las rodriguenses ganaron en 4 de las 6 categorías en las que participaron. El 9 de julio, el equipo se sumará a la tercera fecha del Grand Prix del Oeste.

La Liga del Norte de la Provincia de Buenos Aires desarrolló su segunda fecha en el Club Provincial de Empalme, de la ciudad de Lobos, con un número récord de participantes. Hubo representantes de los distritos de General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Lobos, Las Heras, Marcos Paz, Zárate, Tigre, Merlo, San Miguel y Escobar.

De esta forma, más de 30 ajedrecistas que integran la Escuela Municipal de General Rodríguez participaron de la competencia, donde se volvieron a destacar por su muy buen nivel y por haber ganado 4 de las 6 categorías en las que participaron.

A cargo de su profesor y coordinador, el ingeniero Enrique Contessotto, y perteneciente al equipo de la Dirección de Culturas, a cargo de Fernando Pérez, la escuela resaltó una vez más con sus destacados ajedrecistas. Los y las protagonistas compitieron en las categorías Sub 8, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Libres, con un sistema suizo a seis rondas.

- Advertisement -

Participaron de la competencia Ciro Di Bernardini, en la categoría sub 8; Tatiana Pallone y Victoria Polero, en la categoría sub 12; Pedro Pou, Luciano Ortiz Ramírez, Leonardo Urquiza Sosa, Ulises Luna Vidal, Demian Caporale, Matías López, Stanley Roldán Ramos y Gonzalo Amaranto, en la categoría sub 14; Guadalupe Olivera Sacchi, Leandro Frías, Cristian Fretes, Samuel Rojas y Sara Rojas, en la categoría sub 16.

En la categoría libres compitieron Victoria Orellana Vukotic, Noelia Suárez, Cristian Zárate, Nahuel Polero, Rodrigo Fernández Rivero, Ernesto Rubiolo, Osvaldo Cantale, Julio Roldán, Víctor Della Vedova, Daniel Andersson, Ismael Rojas, Oscar Barroso y Sebastián Harasimowicz.

En la categoría libres, Cristian Zárate obtuvo el primer lugar, sobre 68 participantes, con 6 puntos sobre 6 posibles. También se destacó Claudio Campusano, que finalizó 10° con 4 punto. En la categoría Sub14 Luciano Ortiz Ramírez se quedó con el primer puesto con 5,5 puntos, y segundo Pedro Pou, con 5. También se destacaron Ulises Luna Vidal y Matías López, 9° y 10° respectivamente, con 4 unidades, en una categoría de 35 participantes.

En la categoría Sub12 Tatiana Pallone se quedó con el primer lugar tras finalizar invicta con 5,5 puntos, en una categoría que reunió 25 participantes. En la categoría Sub8 Ciro Di Bernardini también finalizó primero e invicto, con 5,5 puntos, sobre 20 participantes.

Además, en la categoría Sub16 Guadalupe Olivera Sacchi obtuvo el segundo lugar, al conseguir 5 puntos sobre 6 posibles, también hubo una muy buena actuación de Ramiro Escudero, que obtuvo 4 puntos y quedó en el sexto lugar, en una categoría con 18 jugadores.

La próxima fecha de la Liga del Norte será el sábado 13 de julio en Zárate. En la antesala de esa competencia, los y las representantes rodriguenses viajarán el 9 de julio a Ramos Mejía, al Club Estudiantil Porteño, donde disputarán la tercera fecha del Grand Prix del Oeste.

Leo Blasco
Leo Blasco
Periodista. Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!