julio 14, 2024
0.6 C
Luján

El intendente Boto anunció la llegada de cloacas para Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortinez

A través de sus redes sociales, invitó a participar con opiniones y consultas. La planta depuradora y el tendido cloacal estará financiado en el marco de las obras del Río Luján. 

“Empezamos a concretar una demanda de muchísimos años. De décadas”, anunció el intendente Leonardo Boto a la vera del río y a través de sus redes sociales. Se trata del tendido cloacal para las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortinez y la construcción de una planta depuradora.

Días atrás, Ladran Sancho anticipó que el Club Flandria convocó a una asamblea para aprobar la cesión “con cargo”, es decir, una venta o un intercambio por obras, de dos hectáreas al municipio. Desde el Círculo Criollo Martín Fierro ya aprobaron la cesión de otras parcelas linderas a las que tratarán en Flandria.

Fue entonces cuando se confirmó que estaban avanzadas las conversaciones para el emplazamiento de la planta depuradora.

Ahora, con la confirmación del jefe comunal, también se sabe que en el marco de las obras que se realizan en el Río Luján por parte de Provincia y con financiamiento internacional, se podrá desarrollar el tendido cloacal.

- Advertisement -

El proyecto técnico está terminado y la gestión está en marcha. Como todas las obras de envergadura que cuentan con financiamiento internacional, es requisito la participación popular y las audiencias. De ahí es que el intendente anunció que a partir del lunes se pondrá a disposición toda la información y se convocará a la opinión pública.

“Es importante que participen y conozcan la planificación y todos los detalles. Tenemos que contar con un apoyo mayoritario para seguir adelante y dejar de contaminar cada jardín de las casas de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortinez y tener un Luján con mejor nivel ambiental”, concluyó su anuncio el jefe comunal.

Proceso de participación ciudadana

Tras anunciar la obra, el Municipio de Luján abrió a la comunidad el proceso de participación ciudadana para el desarrollo de un sistema cloacal que preste servicio a las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez.

En este sentido, se invita a todas las y los ciudadanos de las localidades involucradas a dejar su opinión sobre el proyecto, que estará disponible a partir del próximo lunes 8 de julio en el siguiente enlace: lujan.gob.ar.

Asimismo, el proyecto estará disponible en las Delegaciones Municipales de Jáuregui, Pueblo Nuevo y Cortínez, donde podrán ser retirados en el horario de 8 a 13 horas. La instancia de participación se extenderá hasta el 19 de julio inclusive.

De la redacción
De la redacciónhttps://www.ladransanchoweb.com.ar
Ladran Sancho web. Portal de noticias en Luján. Buenos Aires. Un emprendimiento de la Cooperativa "Ladran Sancho"

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!