21.5 C
Luján
3 febrero 2023

¿Qué dicen los gremios sobre el traspaso del Hospital a Provincia?

La mayoría de los dirigentes sindicales se enteró por los medios y las redes sociales. Dudas y expectativas sobre una modificación importante en medio de una huelga de personal de salud que lleva dos semanas.

spot_imgspot_img

Esta semana se confirmó el traspaso del Hospital “Nuestra Señora Luján” al ámbito provincial. La confirmación se dio por los medios de comunicación y las redes sociales que dieron cuenta de la firma de convenio entre el gobernador Axel Kicillof y el intendente Boto.

Aunque la carta de intención lleva casi un año, los detalles de lo que implicará el traspaso aún son desconocidos para los actores implicados en este proceso. Desde el municipio solo confirmaron que toda la planta de laburantes conservará sus puestos y las remuneraciones.

Sin embargo, en el ámbito gremial miran con desconfianza el proceso de traspaso y plantean algunas dudas en el contexto marcado por la huelga que lleva más de dos semanas reclamando mejores condiciones de trabajo.

- Advertisement -

Ladran Sancho pidió a los gremios que compartieran su mirada ante la novedad de esta semana. Julio Acedo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sostuvo: «No nos llamaron ni nos convocaron. Este jueves al mediodía tuvimos una asamblea con trabajadores, por lo que había sucedido el día anterior con el agua y el techo de terapia. Luego de eso nos enteramos de la firma».

Algunas de las iniciativas gremiales que surgieron esta semana pasan por declarar la Emergencia Sanitaria y la creación de un Comité de Crisis para abordar el reclamo de laburantes. En ese sentido, Acedo adelantó que tendrán una reunión con concejales para avanzar y planteó que «El pase a provincia nos sorprende mucho, porque si hay crisis en Salud es en la Provincia de Buenos Aires. Si se concreta el traspaso vamos a seguir el conflicto porque milagrosamente no se van a solucionar todos los problemas que hay».

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) también cuestionaron la falta de convocatoria ante la confirmación de una noticia de interés para el sector. «Vamos a hacer una asamblea y charlar con los compañeros. Cuando pase a la Provincia, nosotros como sindicato municipal no podemos tomar ninguna medida. Luego vamos a tener que ver qué va a pasar con los trabajadores que no quieren ser provinciales» comentó el secretario general, Santiago Vera.

- Advertisement -

Por último, Nicolás «Quino» Luna planteó que «Hasta que no veamos el convenio no podemos dar por válido nada». También apuntó al Concejo Deliberante que deberá ratificar el convenio firmado entre el gobernador y el intendente. «Ahora será turno de los concejales que lo aprueben o no, nosotros queremos ser parte, opinar, consultar con nuestros afiliados, con nuestras centrales sindicales«, adelantó.

En términos del conflicto que mantienen por cuestiones edilicias, insumos básicos y falta de personal, adelantó que – pese al anuncio de provincialización del nosocomio – el conflicto continuará: «Si mañana llueve, el Hospital se inunda. Siguen faltando enfermeros, médicos, insumos, topógrafos, etc. La realidad no cambia porque digan que van a hacer algo. Quieren que discutamos la provincialización cuando tenemos que discutir la Emergencia Sanitaria«.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. 26 años. Profesor. Peronista. Hincha de Luján

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,158SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMAS NOTICIAS

Últimas Noticias

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.