Bajo la consigna “No al tarifazo, esto no va más” vecinos y vecinas de Pueblo Nuevo se reunieron en “Mi Placita Feliz” pasadas las 19.30 horas para realizar un ruidazo contra el aumento de luz, gas y transporte.

La placita ubicada en Tropero Moreira y Las Catalpas, en Pueblo Nuevo, fue el epicentro de un nuevo reclamo contra los aumentos en los servicios públicos dispuestos por el gobierno nacional. Cerca de 100 vecinos y vecinas marcharon por la localidad hasta la farmacia ubicada en José M. Estada y Tropero Moreira. 

Con la consigna “no al tarifazo, esto no da más” se sumaron a las movilizaciones que se vienen dando en diferentes puntos del país todos los jueves de enero. Además invitaron a  los vecinos a sumarse a la campaña por una audiencia pública nacional.

En la movilización los vecinos cantaron contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri a quién responsabilizan como el principal responsable de los incrementos y el ajuste que sufren todos los vecinos a diario.

Durante la protesta, los vecinos y vecinas realizaron una asamblea en donde además del rechazo contra los incrementos también señalaron el abandono general que sufre la localidad e hicieron hincapié en el estado de la Escuela Primaria N°16.

Las organizaciones sociales, sindicatos y vecinos autoconvocados que continúan organizando el reclamo contra los tarifazos se volverán a reunir el próximo lunes a las 19.30 horas en la sede de la CTA de los Trabajadores para organizar una nueva movilización en Luján el próximo jueves 24 de enero.

Asimismo el mismo lunes presentaran una carta al intendente para exigir una reunión en donde les informe a los lujanenses acerca del trabajo realizado a partir de las ordenanzas aprobadas en el Concejo Deliberante que tenían la intensión de paliar el impacto de los tarifazos.

Como continuación de las actividades, vecinos y vecinas instalaran mesas de difusión el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 en distintos puntos de la ciudad para convocar a la marcha. Los puntos de difusión estarán localizados en Lorezenzo Casey, la Plaza Colón y Pueblo Nuevo a partir de las 17 horas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre