julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Provincia destinará 82 millones de pesos en obras para Luján

Será a través del Fondo de Infraestructura Municipal y entre las obras se destacan la puesta en valor del cementerio municipal, obras en el policlínico, en la Plaza Colón y la construcción de una bicisenda en Pueblo Nuevo.

El gobernador Axel Kicillof anunció 199 obras que el Estado provincial llevará a cabo en 107 distritos bonaerenses, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021. En total, destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios.

Estas inversiones implican la puesta en marcha del 73,5% del financiamiento establecido por el FIM, que asciende a los 12 mil millones de pesos y que se otorga a los 135 partidos de la Provincia. Para Luján destinarán 82 millones 157 mil pesos para obras que están vinculadas a la recuperación de espacios públicos y la puesta en valor en edificios municipales.

En la Plaza Colón, realizarán obras para la refacción de las veredas interiores, iluminación y parquización. Sobre la avenida Julio A Roca se realizará un trabajo de embellecimiento del boulevard y se construirán sendas aeróbicas.

En el palacio municipal refaccionarán los baños y mejorarán la fachada. Además de una revalorización del cementerio municipal como patrimonio histórico y obras en el policlínico municipal.

- Advertisement -

Las obras financiadas por Provincia también incluirán la renovación de luminaria con la colocación led en el casco céntrico (entre Humberto y 9 de julio) y en la Plaza de Open Door. Además instalarán nueva cartelería y señalética en barrios y localidades. En Pueblo Nueva se construirá una bicisenda y un circuito saludable.

“Estamos trabajando las obras más estructurales a partir de gestiones con el gobierno nacional. Estas obras están apuntadas a recuperar el espacio público y embellecer Luján. Son obras difíciles de financiar para el municipio y tienen un impacto muy importante. Estas obras van a llegar a las localidades para embellecerlas”, explicó Abel Rausch, secretario General de la Intendencia de Luján.

Durante el 2020, el FIM fue utilizado para la construcción de las 6 plazas aunque se demoraron en su finalización por la pandemia. Para las obras de 2021, la Provincia ya giró un adelanto financiero y se encuentra en licitación 2 de los 4 expedientes que contienen la totalidad de las obras.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!