Provincia destinará 82 millones de pesos en obras para Luján

Será a través del Fondo de Infraestructura Municipal y entre las obras se destacan la puesta en valor del cementerio municipal, obras en el policlínico, en la Plaza Colón y la construcción de una bicisenda en Pueblo Nuevo.

El gobernador Axel Kicillof anunció 199 obras que el Estado provincial llevará a cabo en 107 distritos bonaerenses, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021. En total, destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios.

Estas inversiones implican la puesta en marcha del 73,5% del financiamiento establecido por el FIM, que asciende a los 12 mil millones de pesos y que se otorga a los 135 partidos de la Provincia. Para Luján destinarán 82 millones 157 mil pesos para obras que están vinculadas a la recuperación de espacios públicos y la puesta en valor en edificios municipales.

En la Plaza Colón, realizarán obras para la refacción de las veredas interiores, iluminación y parquización. Sobre la avenida Julio A Roca se realizará un trabajo de embellecimiento del boulevard y se construirán sendas aeróbicas.

En el palacio municipal refaccionarán los baños y mejorarán la fachada. Además de una revalorización del cementerio municipal como patrimonio histórico y obras en el policlínico municipal.

Las obras financiadas por Provincia también incluirán la renovación de luminaria con la colocación led en el casco céntrico (entre Humberto y 9 de julio) y en la Plaza de Open Door. Además instalarán nueva cartelería y señalética en barrios y localidades. En Pueblo Nueva se construirá una bicisenda y un circuito saludable.

«Estamos trabajando las obras más estructurales a partir de gestiones con el gobierno nacional. Estas obras están apuntadas a recuperar el espacio público y embellecer Luján. Son obras difíciles de financiar para el municipio y tienen un impacto muy importante. Estas obras van a llegar a las localidades para embellecerlas», explicó Abel Rausch, secretario General de la Intendencia de Luján.

Durante el 2020, el FIM fue utilizado para la construcción de las 6 plazas aunque se demoraron en su finalización por la pandemia. Para las obras de 2021, la Provincia ya giró un adelanto financiero y se encuentra en licitación 2 de los 4 expedientes que contienen la totalidad de las obras.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.