Caso sospechoso: se agregaron síntomas como rinitis y congestión nasal

El ministerio de Salud actualizó los síntomas por los cuales se considera recomendable el aislamiento e hisopado para confirmar o descartar el coronavirus. 

A partir de esta semana, se agregaron dos síntomas a los ya ponderados por las autoridades sanitarias para la configuración de un caso sospechoso: rinitis y congestión nasal que hasta ahora no formaban parte de los indicadores sanitarios.

«Se trata de síntomas cada vez más frecuentes» remarcaron desde el ministerio. Por eso, toda persona que presente dos o más síntomas debe aislarse y realizarse el hisopado para confirmar o descartar la presencia de covid.

Los síntomas son: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal. Además de la pérdida repentina del gusto o del olfato.

Además, recordaron que mientras se espera la confirmación del hisopado, las personas que presentes dos de estos síntomas deben avisar a quienes hayan tenido contacto desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas -ya que también deben aislarse-; y comunicarse con el sistema de salud de su jurisdicción.

«En el caso de descartar la infección por SARS-CoV-2, la persona podrá suspender el aislamiento, pero en el caso de confirmar el diagnóstico deberá mantener el aislamiento hasta obtener el alta médica y seguir todas las recomendaciones del equipo de salud» remarcaron desde el ministerio.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.