Obrador en Jáuregui: ¿se complica su relocalización?

Trenes Argentinos desestimó la propuesta de la asamblea vecinal por cuestiones técnicas. En la mesa de diálogo con el municipio analizaron otras alternativas y el intendente reafirmó que acompañará la decisión del pueblo de Jáuregui.

El pueblo de Jáuregui continúa en alerta, ante el intento de avance por parte de Trenes Argentinos en la instalación de un obrador en el predio de la estación ferroviaria de Jáuregui. Luego de un llamado al diálogo tras el desembarco de fuerzas federales al predio, las noticias post reunión no fueron las mejores para quienes se oponen al obrador.

Tras el encuentro, este martes los vecinos y vecinas de Jáuregui decidieron realizar una nueva asamblea vecinal para determinar los pasos a seguir. Por lo pronto, se acordó volver a tener una reunión en la mesa de diálogo y seguir con la búsqueda de nuevos predios para poder relocalizar el obrador.

Durante la reunión con el intendente, abordaron la negativa por parte de Trenes Argentinos en relocalizar el obrador en el predio alternativo propuesto por la comunidad, ubicado detrás del cementerio. Según expusieron, dicho lugar no cumple con el requerimiento técnico y la logística que necesitan para realizar las obras.

En este sentido, el intendente Boto le aseguró a los vecinos que acompañará la decisión del pueblo y que están buscando predios alternativos para relocalizar el obrador. En cuanto a los lugares que sonaron como posibles, aparece el arenero de la calle Las Heras, mientras que tampoco se descartó mudarlo hacia otra localidad.

Otra de la preocupación que formularon, es la presencia de la Policía Federal que se encuentra custodiando el predio. Según remarcó el Intendente en la reunión, las fuerzas federales no solicitaron el permiso para hacerlo, por lo que pedirá su retiro inmediato. Cabe recordar que hace una semana el predio amaneció con unos 20 efectivos, seguridad privada y miembros de la empresa ferroviaria.

Uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta, es que el pueblo de Jáuregui no está en contra de las obras de mejoramiento de las vías del ferrocarril, es más, consideran que son necesarias. El pedido de relocalización es para proteger un espacio que fue recuperado y mantenido por los mismos vecinos durante décadas y que hoy funciona como espacio de esparcimiento, cultural, deportivo y de recreación.

La postura vecinal es firme y parece innegociable, por su parte el intendente expresó su voluntad de acompañar el reclamo. Se espera que las negociaciones puedan llegar a buen puerto, mientras tanto, la comunidad sigue organizada y monta guardias diarias en el predio.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.