Créditos a tasa cero para gastronómicos y el sector turístico

El Gobierno Nacional amplió los créditos sin interés para sectores golpeados por la pandemia en el marco de las nuevas restricciones. Enterate quiénes aplican y cómo gestionarlos. 

Durante los últimos días de confinamiento estricto el gobierno nacional decidió incrementar los cupos de quienes pueden acceder a créditos a tasa cero. Se trata pymes y monotributistas del turismo y gastronómicos que sufren una importante caída de sus ingresos a partir del crecimiento de casos positivos y las medidas de restricción.

Para el sector turístico, ampliaron en $2000 millones para financiar la línea de créditos a tasa 0% para pequeñas y medianas empresas (pymes), monotributistas y autónomos. La ampliación se da a partir de la cantidad de inscriptos desde el año pasado. Además el plazo para solicitar el crédito se prorrogó hasta el 30 de junio.

Según confirmaron desde distintos ministerios nacionales, los créditos tendrán un plazo de dos años, con una tasa del 0% durante los primeros 12 meses y del 18% anual desde la cuota 13 a la 24. Empezarán a pagarse a partir de un año desde que es otorgado el dinero.

Para el sector gastronómico, desde la semana pasada se encuentra vigente la línea de crédito para pymes, monotributistas y autónomos. En este caso es para adquirir equipamientos de calefacción y adecuar las instalaciones para el aire libre en la temporada de invierno.

En este caso, la línea de $1000 millones estará disponible en las sucursales del Banco Nación de todo el país. Además, para este sector se reprogramó el pago de cuotas de créditos adquiridos en 2020.

Por último, para gastronómicos el plazo de pago será de tres años luego del primero desde que es otorgado el dinero. A partir de la cuota 13 y hasta la 24, la tasa será del 10%.

spot_img
<
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.