Fumigaciones en Rodríguez: «Nuestra salud no espera»

La asamblea ambiental de General Rodríguez cuestiona las dilaciones para poner en marcha el observatorio sobre uso de agroquímicos.  

Pasó más de un mes de la fecha que el gobierno local de General Rodríguez y su Concejo Deliberante definieron el inicio del Observatorio Sobre el Uso de Agrotóxicos para el estudio ambiental con participación vecinal.

Ante la falta de comunicación oficial y sin notificaciones a la comunidad interesada en participar, la Asamblea Ambiental de Rodríguez lanzó un comunicado con críticas y pedidos al gobierno local. «Seguimos sin respuestas por parte de las autoridades municipales», plantearon.

«Seguimos siendo fumigados y cada día más vulnerados en nuestro derecho a la salud y a un ambiente sano. La inacción por parte del municipio es parte de una política que avala y permite que nos sigan envenenando», cruzaron a la gestión de Mauro García.

Recientemente, se confirmó la presencia de agroquímicos en agua, plazas y árboles en el partido de Lobos. El hecho, motivó que asambleas ambientales pongan el ejemplo a la hora de argumentar la urgencia en la toma de medidas que restrinjan el uso de tóxicos.

En el caso de Rodríguez, la asamblea entregó una carta exigiendo a la gestión de García (Frente de Todos) mayor celeridad a la hora de poner en marcha el observatorio que reunirá a autoridades políticas con vecinos, vecinas y cuadros intelectuales para analizar los efectos y posibles medidas respecto al uso de tóxicos en la ciudad.

«Desde hace más de un año y medio que vecinos y vecinas, junto a organizaciones sociales y políticas venimos alertando sobre esta situación en distintos espacios institucionales», recordaron en la misiva que enviaron al Intendente.

Respecto al observatorio creado por ordenanza durante el año pasado manifestaron que desde marzo está abierta la inscripción y que la primera reunión debería haberse producido el 15 de abril, sin embargo no tuvo lugar. En la asamblea temen que el gobierno esté dilatando el espacio de participación vecinal.

«Los daños en nuestra salud y las diversas problemáticas ambientales provocadas por las fumigaciones requieren de un tratamiento urgente, ya que son también cuestiones de salud pública que no pueden esperar», manifestaron.

En la carta dirigida al jefe comunal plantean la realización de reuniones en modalidad virtual y solicitan que «se tomen, de manera urgente, medidas para garantizar el funcionamiento inmediato del Observatorio y la elaboración de una ordenanza que ponga freno al uso de agrotóxicos y promocione modelos de producción agroecológicos que no afecten nuestra salud».

spot_img
<
spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Por favor, ya no quiero recibir las noticias de ladransancho que todos los días aparecen en catarata cada vez que enciendo la computadora. Les ruego que me borren de su lista de envíos. Es posible que, en algún momento, distraído, haya hecho click en algún lado autorizando tales envíos. Pero todo debe llegar a su fin. Muchas gracias.

    • Estimado Bernardo
      Si las notificaciones le llegan en su navegador web, tiene que desactivarlas Ud desde dicho navegador. Y si le llegan por correo electrónico, al pie del mismo puede encontrar la opción para darse de baja. Muchas gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

En las redes

4,842FansMe gusta
4,232SeguidoresSeguir
782SeguidoresSeguir
1,021SeguidoresSeguir
166SuscriptoresSuscribirte

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.