mayo 28, 2024
7 C
Luján

Provincia criticó la decisión de desfinanciar los Centros de Desarrollo Infantil

El gobierno nacional anunció que no continuará con las obras de 187 Centros de Desarrollo Infantil, uno de ellos se iba a desarrollar en el Barrio Parque Lasa de Luján. Desde la gestión bonaerense aseguraron que harán un esfuerzo para terminar las obras públicas pendientes.

La determinación del Gobierno de Javier Milei de paralizar las obras para la construcción de 187 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), 46 de ellos en la provincia de Buenos Aires, despertó la critica del gobierno bonaerense, particularmente, del ministro de Trabajo, Walter Correa.

“Que se detenga el financiamiento y por ello, las obras de construcción de 187 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) 46 de ellos en nuestra Provincia, constituye una acción de extrema gravedad política e institucional” sostuvo Correa.

Los Centros de Desarrollo Infantil son dispositivos en los que se implementan estrategias de cuidado y educación destinadas a bebés, niñas y niños entre los 45 días y los 4 años a partir de brindarles asistencia nutricional, estimulación psicomotriz, prevención y promoción de salud y capacitaciones a las personas responsables de las tareas de cuidado.

Uno de los 46 Centros de Desarrollo Infantil estaba proyectando construirse en el Barrio Parque Lasa de Luján. El espacio para las infancias iba a contar con distintas salas según las edades, cocina, sanitarios y un baño para personas con discapacidad, además de oficinas administrativas y espacios de recreación al aire libre.

- Advertisement -

En total, la infraestructura iba a contar con una superficie cubierta de 200 metros cuadrados, permitiendo brindar atención integral a más de 90 niños y niñas.

“El cierre de cientos de Centros de Referencia (CDR) del ministerio de Capital Humano y la paralización de obras para Centros de Cuidado infantil muestra la cara más cruel del ajuste, donde las poblaciones más vulnerables, especialmente las niñas, niños y adolescentes de nuestro país parecen no tener oportunidades de acceso a derechos, en tanto el Estado se corre de su responsabilidad de garantizarlos” expresaron desde Provincia.

Asimismo, desde el gobierno bonaerense comenzaron a relevar el estado de avance de las obras de los Centros de Desarrollo Infantil, que en el caso del Parque Lasa se llegó a realizar platea, y aseguraron que “se va a hacer un esfuerzo inmenso para continuar y terminar las obras públicas pendientes en todos los ámbitos, ya que nuestro pueblo no se merece este abandono”.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!