20.4 C
Luján
sábado, 26 septiembre 2020

Procrear: reactivan el loteo en Open Door

La línea "Lotes con servicios" apunta a generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios. El Gobierno Nacional planea lanzar un loteo ubicado en la localidad de Open Door.

Municipales: «No estamos siendo escuchados, respetados y valorados»

El gobierno municipal recibió a los tres gremios estatales para descomprimir el malestar de laburantes. La reunión desarrollada en el Museo de Bellas Artes no contó con una propuesta concreta de aumento salarial.

En ronda feminista y diversa: crónica de un mediodía en el San Jorge 

Experiencias, proyectos y compromisos bajo el sol de la placita. Pasó por Luján la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Ladran Sancho estuvo ahí para registrarlo. 

De la informalidad al trabajo digno: una alternativa para quienes trabajaban en el basural

La mayoría de les trabajadores de la cooperativa Usina Eco vienen de ganarse el mango en el basural. Hoy su realidad cambió y nos cuentan sus experiencias.

Parte oficial: 38 casos nuevos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

El Canario listo para volver a los entrenamientos

Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

El Plan Procrear que anunció el Gobierno Nacional cuenta con 9 diferentes líneas de crédito: 4 personales (denominadas «mejoramientos microcréditos», «mejoramientos refacción», «mejoramientos sustentables» y «mejoramientos gas») y 5 hipotecarios («ampliación», «construcción», «lotes con servicios», «desarrollos habitacionales» y «desarrollos urbanísticos»).

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat informaron que serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país. Los postulantes de los créditos hipotecarios, entre los que se encuentra la línea «lotes con servicios», deberán cumplir, con los siguientes requisitos generales: tener entre 18 y 65 años al momento de acceder al crédito, tener ingresos formales, 12 meses de antiguedad laboral, sin antecedentes financieros desfavorables.

La línea «lotes con servicios» aún se encuentra cerrada, según proyectaron desde el ministerio la fecha de inscripción estimada será en septiembre.

En Luján, espeficiamente en Open Door, el Gobierno Nacional planea un proyecto de 108 lotes, con dimensiones de 10 metros de frente, cuyos fondos cubren hasta 46 metros, cuya superficie total sería de 460 m2.

El predio elegido por el Gobierno Nacional cuenta con 6,2 hectáreas y está ubicado entre las calles La Rioja, Mendoza, 17bis, la continuación de San Luis, y una calle nueva a abrir de la localidad Open Door.

Podrán inscribirse personas con código postal 6601, 6608, 6700, 6701, 6703, 6706, 6708, 6712 y residentes en el partido de Luján, que hayan resultado beneficiarios de ProCreAR. con anterioridad en las líneas “Construcción” y “Compra de terreno y construcción”.

Al mismo tiempo, los beneficiarios de los lotes estarán repartidos por cupos y por zonas que oportunamente definirá el Comité Ejecutivo de ProCreAr

Mismo predio, ¿mismo resultado?

En abril de 2015, el ex director de la ANSES, Diego Bossio, junto al entonces concejal por el Frente para la Vitoria, Leonardo Boto, y Mauricio Molinero, titular de ANSES Luján, lanzaron un loteo de iguales características y en el mismo predio.

En las parcelas que integran un macizo de cinco hectáreas que pertenecía al ferrocarril, se llegó a realizar la inscripción para el sorteo de los lotes y se llevaron unos escasos avances en la construcción de obras de infraestructura.

Sin embargo, con el cambio de gestión en 2015, el proyecto fue paralizado y nunca se terminó de avanzar en el megaloteo para beneficiarios del Procrear.

Foto de Archivo: Julieta Brancatto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

El Gobierno Nacional extendió el congelamiento de los precios de los alquileres

Para los alquileres que sufrieran una actualización semestral en los valores los inquilinos podrán decidir pagarla o mantener congelado el valor, y cuando finalice el decreto, pagar en hasta 6 cuotas lo adeudado, a partir de febrero de febrero 2021.

Fallecieron dos pacientes con Covid-19

Se trata de una mujer de 95 y un hombre de 76 años de edad que se encontraban internados en un efector de salud privado del Partido de Luján.

Día de la Primavera: movilidad intermedia y distancia social

La fecha temida por las autoridades sanitarias transcurre con grupos en plazas y parques que mantienen distancia entre sí. Reforzaron los controles y advertencias en los espacios públicos.

Noticias Relacionadas

El Canario listo para volver a los entrenamientos

0
Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

El Gobierno Nacional extendió el congelamiento de los precios de los alquileres

0
Para los alquileres que sufrieran una actualización semestral en los valores los inquilinos podrán decidir pagarla o mantener congelado el valor, y cuando finalice el decreto, pagar en hasta 6 cuotas lo adeudado, a partir de febrero de febrero 2021.

«Más policía es más criminalización de la pobreza»

0
El Colectivo Docente de Luján adhirió al comunicado compartido con la comunidad, que denuncia represión policíal en barrios populares durante la cuarentena.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.