20.4 C
Luján
sábado, 26 septiembre 2020

Vuelven los entrenamientos en el fútbol, con protocolos y testeos masivos

El Ministerio de Salud junto a la AFA acordaron la fecha de la vuelta a los entrenamientos para los clubes de ascenso. Testeos semanales, entrenamientos reducidos y una nueva reunión para ver qué pasa con la actividad.

Municipales: «No estamos siendo escuchados, respetados y valorados»

El gobierno municipal recibió a los tres gremios estatales para descomprimir el malestar de laburantes. La reunión desarrollada en el Museo de Bellas Artes no contó con una propuesta concreta de aumento salarial.

En ronda feminista y diversa: crónica de un mediodía en el San Jorge 

Experiencias, proyectos y compromisos bajo el sol de la placita. Pasó por Luján la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Ladran Sancho estuvo ahí para registrarlo. 

De la informalidad al trabajo digno: una alternativa para quienes trabajaban en el basural

La mayoría de les trabajadores de la cooperativa Usina Eco vienen de ganarse el mango en el basural. Hoy su realidad cambió y nos cuentan sus experiencias.

Parte oficial: 38 casos nuevos de Covid-19

Así lo informó la Secretaría de Salud municipal. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

El Canario listo para volver a los entrenamientos

Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

Este martes por la noche se realizó una reunión entre el Gobierno Nacional y la AFA, para acordar la vuelta a los entrenamientos.

Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el presidente de AFA, Claudio Tapia, el secretario general de AFA, Víctor Blanco y Macarena Sánchez, jugadora de San Lorenzo y titular del Instituto Nacional de la Juventud, por el fútbol femenino.

Tras la reunión, decidieron que la Primera División, masculina y femenina, regresará a los entrenamientos el próximo 10 de agosto, mientras que el 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional y el 7 de septiembre la Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D, Federal A y Regional Federal Amateur: «Estoy contento porque los clubes puedan recuperar un poco su vida», expresó el presidente de AFA, Chiqui Tapia.

En ese sentido, tanto Flandria como el Club Luján podrán regresar a los entrenamientos entre el 7 y el 10 de septiembre, luego de que todo el plantel y cuerpo técnico se someta a los hisopados correspondientes. El primer test se realizará 72 horas antes del regreso a la actividad y el segundo luego del primer entrenamiento, después se hará de manera semanal.

Foto: Prensa Club Luján.

El protocolo sanitario, elaborado por la Comisión Médica de AFA que conduce Donato Villani, fue aprobado por Salud y por el Gobierno nacional. Los entrenamientos ya no serán los mismos y tendrán estrictos controles. Cabe remarcar que «la AFA se comprometió a respaldar económicamente a los clubes, para poder cumplir con los protocolos», sostuvo el vicepresidente del Club Luján, Federico Vanín.

En esta vuelta, los entrenamientos iniciales serán de grupos reducidos de no más de seis jugadores, sin contactos entre ellos. Por otra parte, tendrán que llegar a las prácticas con la obligación de movilizarse por su cuenta o por un medio que ponga a disposición cada club. En el caso de que se dé algún contagio en un plantel, procederán al aislamiento del jugador o jugadora y testearán a quienes estuvieron en contacto.

Hay que remarcar que solo vuelven los entrenamientos y que no hay una fecha oficial para la vuelta a la actividad: «No sabemos si va a haber campeonato o no. La semana que viene va a haber una reunión del comité de AFA, para saber de qué forma se juega el campeonato», comentó el mánager del Club Social y Deportivo Flandria, Marcelo Malmierca.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Compras directas: comenzó a moverse la denuncia contra el gobierno

El diputado Bugallo ratificó la denuncia en Fiscalía y ya comenzaron a citar a los primeros testigos. 

El Gobierno Nacional extendió el congelamiento de los precios de los alquileres

Para los alquileres que sufrieran una actualización semestral en los valores los inquilinos podrán decidir pagarla o mantener congelado el valor, y cuando finalice el decreto, pagar en hasta 6 cuotas lo adeudado, a partir de febrero de febrero 2021.

En ronda feminista y diversa: crónica de un mediodía en el San Jorge 

Experiencias, proyectos y compromisos bajo el sol de la placita. Pasó por Luján la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Ladran Sancho estuvo ahí para registrarlo. 

Noticias Relacionadas

El Canario listo para volver a los entrenamientos

0
Se realizaron los testeos en la sede del club y el lunes comenzará la actividad en el Carlos V. Todos los estudios arrojaron resultado negativo.

Vuelve a rodar la pelota: habilitan el retorno del fútbol amateur

0
El Secretario de Deportes del municipio confirmó el regreso del fútbol 5. La medida inicia con una prueba piloto y estrictos protocolos sanitarios.

Pueblo Nuevo tendrá un complejo deportivo con anfiteatro

0
El espacio tendrá juegos para chicos, espacio para distintas disciplinas, aparatos y un lugar para artistas locales. Se construirá en el barrio El Soleado.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.