0.3 C
Luján
martes, 14 julio 2020

Primavera disidente

Parte oficial: 13 nuevos casos positivos de COVID-19

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, mientras que cuatro pacientes fueron dados de alta.

La Salamandra vuelve a producir: «Es una alegría volver a elaborar, cerrar hubiera sido muy triste»

La productora de dulce de leche y quesos, volvió a la producción luego de varios meses críticos. El laburo sin patrón, que sostiene la economía de ocho familias.

Caravana de repartidores en las calles de Luján

Reclaman mejoras laborales, entre las cuales resaltan las garantías de seguridad. Se movilizaron en sus motos y bicis hasta la Municipalidad, pasando por la Fiscalía y la Comisaría.

Un nuevo fallecido por COVID-19 en Luján

La Secretaría de Salud del municipio informó la muerte de un hombre y siete nuevos casos positivos de COVID-19 en Luján. Además, el sábado falleció una paciente, proveniente de otro municipio.

Aislamiento estricto y flexibilización paulatina: dos caras de la estrategia frente al coronavirus

Durante los próximos días se definirá la continuidad de las medidas sanitarias al mismo tiempo que se espera una baja en la tasa de contagios.

La agenda disidente se pone en marcha con una nueva asamblea en la Plaza Colón. Los desafíos se renuevan, las luchas siguen intactas. Se viene un septiembre a pura organización, para recibir la estación de los colores.

La Asamblea Disidente de Luján volverá a reunirse este domingo a las 16 hs. esta vez con un objetivo en la mira: un festival con todo el orgullo LGBTIQ, para festejar la llegada de la primavera y seguir militando por una ciudad más inclusiva. Además, habrá fútbol y música para cerrar la tarde.

Se convoca a artistas, feriantes y toda persona que quiera sumarse a organizar la fecha, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, en la plazoleta “Malvinas Argentinas” (predio del ferrocarril sobre la calle Las Heras).

Les disidentes de Luján no se achican: la histórica marcha del orgullo que llevó a Lesbianas, gays, bisexuales, identidades trans y queers a copar las calles de Luján por primera vez en el 2018, dejó la vara alta para propuestas superadoras. El horizonte está puesto en noviembre, mes en el que, desde 1992, tiene lugar la Marcha del Orgullo en la Ciudad de Buenos Aires, con sus réplicas en todo el país.

Además de viajar y sumarse a la masiva movilización que reúne a miles en Plaza de Mayo, les lujaneres apuestan una vez más a la visibilización y al orgullo como respuesta política. El sueño es volver a copar las calles de la ciudad con una marcha multitudinaria, para elevar el grito: “En Luján también, existimos porque resistimos”.

Para sumarse a la iniciativa artistas y personas interesadas pueden comunicarse a través de las redes sociales de la Asamblea Disidente en facebook o instagram



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más leído

Récord de contagios de COVID-19 en Luján: se confirmaron 28 nuevos casos

La Secretaría de Salud confirmó los nuevos positivos, que ya suman un total de 264 en la ciudad. Por otra parte, se dieron de alta a diez pacientes recuperados.

Coronavirus en Luján: actualización de casos al 11 de julio

Se confirmaron 6 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad. Además, se dieron de alta a doce pacientes recuperados.

Coronavirus en Luján: diez nuevos casos positivos

La Secretaría de Salud informó los casos positivos, recuperados y en estudio de las últimas 24 horas.

Noticias Relacionadas

Robo de imágenes en Luján: recomendaciones para una Internet sin violencias

0
A propósito del uso de imágenes personales en sitios de difusión de pornografía que sufrieron mujeres de la ciudad, Ladran Sancho acerca algunos puntos importantes a la hora de pensar nuestros derechos digitales.

¿Qué hacer frente a situaciones de violencias por razones de género?

0
La respuesta sigue abierta a nuevas recomendaciones y formas de abordaje institucional, en base al trabajo colectivo de organizaciones y profesionales feministas. Conocé las nuevas guías elaboradas por la Mesa Local de Luján.

Conversatorio virtual sobre inclusión laboral trans

0
La Colectiva Mala Junta realizó el jueves un encuentro virtual para dar visibilidad al proyecto de ordenanza que se trabaja en las comisiones del HCD. Militantes y funcionarias dieron su mirada sobre la importancia de que se apruebe e implemente.

¿Querés recibir una selección de noticias en tu correo una vez por día?

Gracias! 

Si no ves los correos en tu bandeja de entrada revisá tu carpeta de correo no deseado y agreganos a tu lista de contactos.