Foto: Victoria Nordenstahl

La presidenta del Consejo Escolar acusó a concejales opositores de incentivar la protesta de la comunidad educativa y las familias afectadas salieron a responderle. La funcionaria confirmó el retraso en la obra de reemplazo de la cubierta debido a las lluvias y a una losa que no estaba en los planes.

Tras varios reclamos y exigencias por la situación de la escuela de Jáuregui, la solicitud de una ex estudianta provocó la respuesta oficial por parte de la presidenta del Consejo Escolar Viviana Flosi y prendió nuevamente la bronca. A través de un informe la funcionaria dio un pantallazo sobre  la situación en la Escuela Primaria N°16 y despertó el malestar de la comunidad educativa que no encuentra más que excusas por parte de los funcionarios.

En la contestación, Flosi sostuvo que “con retrasos provocados por las condiciones climáticas de los meses de noviembre y diciembre. El tiempo estimado transcurrido hasta la finalización será de 2 a 3 semanas más del plazo total de obra”. En el mismo escrito, la funcionaria señaló que “la demora en la obra fue utilizada políticamente por distintos concejales de espacios políticos opositores quienes con su accionar incentivaron la protesta de la comunidad, llegando incluso a la difamación y violencia verbal en una sesión del Concejo Deliberante local”, expresión que no cayó para nada bien en la comunidad educativa.

“Nada más alejado de la realidad que el reclamo estuvo impulsado por concejales opositores. Ella se olvida que en agosto del 2017 le empecé a reclamar por el techo. Algunos concejales me dieron bolilla, pero les mande a todos los concejales, oficialistas y opositores. Yo quiero ayuda y nada más. Pero el presidente del Concejo Deliberante prefirió llevar banderas a un colegio privado” explicó Martini

Flosi realizó un recorrido sobre los pasos burocráticos de llamado a licitación, adjudicación de obra y comienzo de la misma. El 26 de marzo de 2018 se desarrolló la apertura de sobres de la licitación con un presupuesto oficial de 3.536.510, 94 pesos, afectada a Fondo Educativo. Adjudicada a la firma KRANEVITTER CESAR y KRANEVITTER FERNANDO SH, la obra a la que se le dio inicio el día 6 de agosto tenia un plazo de obra de 180 días.

Los plazos de la obra de reemplazo de la cubierta de la Escuela Primaria N°16 no se cumplen desde el inicio de la obra y desde la comunidad educativa vienen presionando y contrastando el avance de obra con el cronograma entregado por Matías Braticevich, director de Obras y Servicios Públicos.

Sandra Martini, una de las madres que impulso el reclamo, también cuestiono las fechas de Flosi. Señalando que el 29 de agosto no había materiales en la escuela mientras días anteriores Flosi le habría asegurado que la obra estaba empezada y la ausencia de los contratistas en varios periodos una vez iniciada la reparación de la cubierta.

Sin embargo, y pese a la planificación de la obra, que fue consensuada por el contratista y la Inspección por parte de la Municipalidad de Luján, Directivos de Primaria y Secundaria, teniendo en cuenta los horarios de funcionamiento de la Institución, la funcionaria del área educativa excusa el retraso de la obra en la existencia de una losa de hormigón de la cuál no se conocía su existencia y tuvieron que  impermeabilizar dicha losa como paliativo transitorio.

Entre otro de los aspectos detallados Flosi explicó que la obra es la respuesta a los pedidos históricos de los directivos de los establecimientos. En ese sentido, Sandra Martini remarcó que en 2017 Viviana Flosi les informó que la escuela N°16 no era prioridad para el distrito ni para la provincia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre