Para el ciclo artístico municipal que se realiza en la plaza hay más bajas. Artistas locales no quieren subir al escenario y cuestionan el trato y la decisión del gobierno retirar los fondos de Música en la Plaza.

La polémica por la decisión de recortar el pago de los artistas locales para el ciclo Música en la Plaza crece. El malestar entre músicos lujanenses se multiplicó y ya son varios los que adelantaron la negativa a subirse al escenario.

Poco antes de hacerse efectiva la renuncia de Marisa Maggio a la Dirección de Cultura, se realizó la primera reunión en donde se notificó el ajuste aplicado a la cultura. Esta semana los gestores continuaron el trabajo planteado por Maggio pero ya bajo la nueva dirección de Maria Teresa Tartaglia.

Sin embargo al menos una decena de conjuntos locales fueron expresando que no tocarían este año y realizaron criticas a la gestión y al trato recibido por funcionarios semanas atrás. Los motivos son variados pero el denominador común pasó por pedir que la gestión de gobierno reconozca a los y las artistas como trabajadores y trabajadoras de la cultura y que como tal, valoren su labor.

“Este ciclo no pagaba a artistas, hasta que las personas que trabajaban en Cultura en la gestión de la anterior intendenta pudieron lograr que se empiece a valorar al artista como un trabajador de la cultura, entre ellas recuerdo a Manu De Biasi. Bajo la actual intendencia la decisión fue seguir pagando a artistas de manera representativa, un viático por músico, que en definitiva seguía en el camino de valorar al artista” compartió Nico Cercola en un descargó en Facebook.

NO TOCAREMOS EN MÚSICA EN LA PLAZAJunto a mis hermanos de camino hoy tomamos una decisión de esas que se debaten y que…

Geplaatst door Nico Cércola op Woensdag 9 januari 2019

El artista que participó en varias ediciones de Música en la Plaza contó que “es una decisión mezclada de sentimientos porque creo, personalmente, que el ciclo es de la gente, de las y los músicos, más allá de las banderas políticas o los nombres propios. Y que siga sobreviviendo tiene que ver con nuestro compromiso también, pero no apoyamos está forma de gestionarlo y por eso de manera dolorosa decidimos no participar».

Así, son varios los artistas que manifestaron su postura frente a tocar este año en el ciclo. De todos modos la gestión avanza con la confirmación de los ballets que garantizan buen marco de público y algunos conjuntos locales que aceptaron tocar gratis para las seis fechas previstas a realizarse únicamente en la plaza Belgrano desde el 27 de enero al 3 de marzo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre