La Dirección de Cultura ahora comandada por Tartaglia y algunas negociaciones entre el teatro y el gobierno habilitaron al Coro Municipal de Cámara “Ernesto Storani” a retomar las actividades para este 2019 y renueva la convocatoria.

A mediados de octubre se conoció a través de un descargo la renuncia en masa de integrantes del Coro Municipal de Cámara “Ernesto Estorani” y anteriormente la de su director Santiago Rosso.

El comunicado apuntaba directamente a la gestión de gobierno indicando que “Nos topamos con la desidia de funcionarios de nuestra ciudad” y generando repercusión en el ámbito cultural. Sin embargo para comienzos de este año desde Prensa Municipal volvieron a abrir la convocatoria para el ciclo 2019 y ampliaron las invitaciones a la comunidad.

“Después de largas conversaciones hemos llegado a ciertos acuerdos con la nueva directora de cultura la Lic. Tartaglia que se ha puesto a disposición para resolver este conflicto con mucha preocupacion” explicó a Ladran Sancho el director del Teatro Municipal y del Coro, Santiago Rosso.

Según el parte de prensa “se busca personas mayores de 18 años con disponibilidad para ensayos lunes y miércoles de 20 a 22hs. en la ciudad de Luján. Este año se continuará abordando repertorio clásico y popular a capella y/o con acompañamiento instrumental para desarrollar la programación en gira por el país y en el mes de Julio para las vacaciones de invierno en el Teatro Municipal se trabajará en la puesta en escena del musical infantil “La bella durmiente” de los hermanos Storani celebrando el 50 aniversario de su estreno. Los interesados deben mandar sus datos (nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento y teléfono de contacto) a cmclujan@gmail.com o por teléfono vía llamado o WhatsApp al número 2323-460863 donde se notificará fecha y horario para la audición”.

Por estas horas, la llegada de Maria Teresa Tartaglia a la Dirección de Cultura aporte debate sobre algunos cambios propuestos y tareas pendientes que quedaron de la anterior gestión. En ese sentido el Coro que había sido sostenido como trabajo voluntario pasaría a ser una actividad oficial de la que deberá dar cuenta la Dirección del Teatro.

Por último, el director del Coro reconoció que “el apoyo de toda la comunidad ha sido fundamental para esta nueva etapa que se inicia logrando materializar proyectos de la jerarquía que teniamos y mayor también”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre