Foto: Hernán Ruíz.

El club se vio afectado por última tormenta y sufrió destrozos producto de la caída de árboles. En su descargo, la institución se lamentó por lo sucedido y aprovechó para criticar al gobierno municipal y a la Cooperativa Eléctrica: «Nos siguen cobrando  muy caro y nunca nos sacaron las tasas que habían prometido».

El Club Náutico El Timón sigue de malas y, si la rotura de la pileta que obligó a retrasar la temporada de verano fue una dificultad que le significó una inversión importante para repararla, la tormenta de este miércoles que causó varios destrozos en la zona de camping y en las canchas de tenis sumó un problema más.

La Presidenta del club, Paola López, contó que la tormenta derribó un árbol viejo, que terminó rompiendo el alambrado de las canchas de tenis, y que también hubo roturas en la zona de camping, en algunas parrillas: “Los empleados estuvieron trabajando mucho, sacando troncos y acomodaron un poco el alambrado pero quedó bastante debilitado”.

Sin embargo, otro de los inconvenientes que tienen en vela al club, próximo a cumplir sus ochenta años, son las boletas de energía eléctrica que cada vez se hacen más difíciles de pagar. El club se estuvo modernizando en su red eléctrica, reemplazando los focos viejos por luces led de bajo consumo, con el objetivo de optimizar el consumo y ahorrar energía.

“Tratamos de hacer los ajustes técnicos necesarios para ahorrar energía, instruimos al personal para que no queden luces prendidas que no son utilizadas y así gastar menos pero, a pesar de todo el esfuerzo, la luz siempre viene en aumento y ya se nos va de las manos”, remarcó López.

Miembros de la comisión directiva del club mantuvieron varias reuniones con la Cooperativa Eléctrica de Luján, para ver si se podía conseguir algún tipo de subsidio, “pero la única respuesta que obtuvimos fue que consumiéramos menos. A ellos no les importa la función social que cumple el club y no tienen interés en ayudarnos”.

“Como comisión directiva hacemos todo lo que está a nuestro alcance, pero parece que damos un paso adelante y cinco para atrás. Hoy en día el club solo se mantiene con la cuota societaria y estamos muy justos”, aseguró la Presidenta de El Timón.

López pidió al municipio que tenga en cuenta la función social que cumple el club en la localidad y llamó a que se acerquen a brindarles una mano: “Trabajamos incansablemente para los socios y para el pueblo, porque la mayoría de las escuelas van a hacer actividad física al club y nosotros nunca pedimos nada y siempre tratamos de colaborar. Me gustaría que el municipio tenga presente esto y que se acerque a darnos una mano”.

El próximo 5 de marzo el club estará cumpliendo 80 años y, si bien la cosa está complicada para organizar una fiesta acorde a la eventualidad, la Presidenta aseguró que ya están trabajando para hacer un festejo: “Está muy difícil para hacer algo hoy en día, pero estamos dándole la forma al festejo que queremos hacer”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre