Foto: Julieta Brancatto

Vecinos de Luján realizaron una marcha de las antorchas para reclamar contra los servicios básicos. «Luciani es responsable de que no haya ninguna medida contra el tarifazo» expresó la comunidad.

Cerca de 300 lujanenses se movilizaron por el centro de la ciudad para rechazar los aumentos de las tarifas.  Pasadas las 20.30 horas comenzaron la marcha desde Humberto y San Martín hasta el Palacio Municipal en donde hicieron una breve parada y continuaron caminando por la calle principal de la ciudad.

Con gran participación de organizaciones sociales, políticas y gremiales la movilización local se organizó tras el anunció de una marcha de las antorchas hecho por las CTAs y el Frente Sindical para el Modelo Nacional hacia el Congreso Nacional.

La protesta también se realizó en la localidad de Pueblo Nuevo (Tropero Moreira y Las Catalpas) a las 19 horas y luego los vecinos se trasladaron a la movilización realizada en el centro de la ciudad.

Durante la movilización no sólo fueron reclamos por los aumentos de los servicios básicos sino que debido a la gran participación de organizaciones sociales y sindicales se colaron reclamos contra la reforma laboral y el estado de los barrios lujanenses.

Foto: Julieta Brancatto

Una jubilada explicó a Ladran Sancho «tenemos un gran tarifazo, por eso estamos reclamando. Mi jubilación no aumento como los servicios, me esta costando muchisimo pagarlos. Hace 10 años que estoy jubilado y tengo que trabajar porque no me alcanza con mi jubilación. Viajo todos los días y no me alcanza para subsistir».

Al tiempo que otro participante sostuvo «no encontramos la manera de frenar estos tarifazos. Gracias a dios la gente se va sumando un poco más. No es solo el aumento de la luz, del gas o del transporte, es el vivir y comer. Esta muy difícil todo. Hoy estamos en la calle porque es nuestra forma de manifestar el rechazo».

Una vez terminada la movilización por las calles céntricas la gente se volvió a congregar frente al municipio concluyendo el acto cantando el himno argentino y recordando la inacción del gobierno municipal para posicionarse frente a los tarifazos.

«En este municipio se votó la declaración de la Emergencia Tarifaria, la creación de una Comisión de Emergencia Tarifaria, se votó una adenda al convenio entre el municipio y la Cooperativa Eléctrica dándole facultades para renegociar el convenio, le hemos presentado al Ejecutivo un protocolo para ayudar a todos los vecinos que están con problemas de pago de los servicios, y no han movido un dedo. Luciani es responsable de que no haya ninguna medida contra el tarifazo» concluyeron los vecinos.

Por último las organizaciones que vienen motorizando el reclamo contra los tarifazos invitaron a los vecinos a sumarse a una reunión el próximo lunes 14 de enero en la sede de la CTA para seguir organizándose contra los tarifazos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, dejá aquí tu comentario!
Ingresá tu nombre