junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Postergan las elecciones cinco semanas

En una reunión entre el ministro del Interior, Wado de Pedro, y la oposición acordaron la decisión. Las nuevas fechas serán el 12 de septiembre para las PASO y el 14 de noviembre para las generales.

Con el apoyo de todos los bloques parlamentarios, el gobierno consensuó postergar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 12 de septiembre; y las generales para el 14 de noviembre, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia.

Tras la reunión, desarrollada en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, Wado de Pedro informó: “Con los jefes de los distintos bloques del Congreso pudimos terminar de articular y acordar realizar las elecciones de este año priorizando la salud y la vida de la gente, en el marco de la pandemia que estamos viviendo”.

Por parte de la oposición, Mario Negri valoró que desde Juntos por el Cambio entienden que la situación sanitaria amerita un acuerdo político entre todos los partidos con representación en el Congreso. “No especulamos políticamente; por el contrario, creemos que mientras más personas estén inmunizadas mayor será la participación de la ciudadanía en las PASO. El éxito de las primarias es que la sociedad se involucre para definir qué modelo de país quiere”, expresó.

En los próximos días, el proyecto de ley será enviado por parte del Departamento Ejecutivo a la Cámara de Diputados para su posterior aprobación. De esta forma, las elecciones se postergarían durante 5 semanas.

- Advertisement -

El cronograma electoral también sufrirá modificaciones, aunque la Cámara Nacional Electoral publicó el padrón provisorio para que los ciudadanos puedan verificar que los datos cargados en el sistema son correctos y consultar dónde emitirán el sufragio.

Se pueden consultar el Padrón Electoral 2021 aquí.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!