junio 14, 2024
19.2 C
Luján

Acuerdo de carnes: ¿dónde y a qué precios conseguirlos?

Se suma un nuevo corte de carne y también bajaron los precios por kilo con relación a diciembre. La nueva etapa del acuerdo de precios para la carne estará vigente a partir del 12 de mayo de 2021.

El gobierno nacional renovó el acuerdo de cortes a precios accesibles con la cadena de producción y comercialización de la carne. El compromiso de abastecimiento de carne de novillo de primera calidad, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, con actualizaciones trimestrales.

En esta renovación, se agregó la paleta, a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal y así se alcanza un total de once cortes que se suman a los de Precios Cuidados junto con la carne picada ($265/kg) y el espinazo ($110/kg).

Los precios por kilo de los cortes que ya estaban en el acuerdo que se mantendrán sin variaciones son: vacío a $499, matambre a $549, falda a $229 y tapa de asado a $429. Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10% a $359 y un 39% más bajo que en diciembre, antes del acuerdo. La cuadrada o bola de lomo, el roast beef y la carnaza alcanzarán los precios de $515, $409 y $379, respectivamente, que representan un aumento promedio menor al 5%.

Desde el miércoles 12 de mayo, las ofertas se podrán encontrar en supermercados de lunes a viernes, todas las semanas del mes, con lo cual la frecuencia del acuerdo pasa de 9 días del mes a 20 días. En Luján, estarán disponibles en las grandes cadenas como Vea, Carrefour, Walmart y Día.

- Advertisement -

Además se impulsará la comercialización a través del Mercado Federal Ambulante con una flota de camiones itinerantes para brindarle mayor alcance y capilaridad territorial al acuerdo.

Para mayo estiman un volumen inicial de 8 millones de kilos que podrán ser aumentados en función de los niveles de ventas. En esta etapa, los cortes a estos precios estarán disponibles hasta fines de julio, fecha en la cual se analizarán las condiciones de actualización trimestral.

Si el valor es mayor al establecido o si no están disponibles los cortes de carne en los días que indica el acuerdo, se puede reportar el incumplimiento completando un formulario.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!