julio 23, 2024
10.2 C
Luján

Reclaman celeridad y respuestas ante causas de violencias por razones de género 

Organizaciones feministas movilizaron a Fiscalía para visibilizar la falta de respuestas en situaciones de violencias hacia mujeres de Luján. 

El lunes 10 de mayo al mediodía, organizaciones feministas de Luján concentraron frente a la fiscalía para pedir mejores y más rápidas respuestas ante diversas causas de violencias por razones de género. “Necesitamos que la Fiscalía nos atienda y nos den soluciones”, expresaron. 

Desde las organizaciones convocantes, Defensorías de Género, Isadora Mujeres en Lucha, Coopram y Juntos para Todos, narraron que una de las mujeres denunciantes atraviesa distintas situación de violencia hace muchos años, sin respuestas efectivas por parte del Estado. Hoy, puntualmente, volvió a denunciar el incumplimiento de la orden de alejamiento por parte de su agresor. Otra mujer, manifestó que esta siendo amenazada ante el desalojo en una vivienda que la podría dejar a ella y a su hija en la calle.

Durante la movilización, ambas mujeres fueron recibidas y pudieron ampliar sus denuncias. Las militantes explicaron que esto no se produce sin la movilización en la calle: “En medio de una pandemia, una vez más, distintas organizaciones políticas y sociales tenemos que hacernos presente ante el desamparo y el incumplimiento de todos los protocolos por parte del gobierno y del Estado”. 

“Sabemos que el sistema judicial, como parte del sistema patriarcal, nos dificulta cada paso que tenemos que dar las mujeres y disidencias. Pero hoy la situación de agrava”, expresaron luego de la movilización.

- Advertisement -

La situación no es nueva ni es aislada, el reclamo de los movimientos feministas se enmarca en fuertes críticas al accionar del Poder Judicial Argentino ante situación de violencia por razones de género, donde las respuestas de la justicia para proteger a las victimas no son suficientes, ni llegan a tiempo.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!