julio 14, 2024
0.6 C
Luján

Por la crisis económica, Cerámica Cortines frena su producción durante dos meses

Todo el personal de producción de la empresa está suspendido por junio y julio y cobrarán un porcentaje de su sueldo.

La caída de la actividad económica parece profundizarse cada día más y las empresas industriales sienten con fuerza la retracción de la actividad. Uno de los sectores más golpeados es la industria de la construcción, con el freno de la obra pública.

En ese contexto, la empresa Ceramica Cortines decidió paralizar su producción por 60 días y suspender a 150 operarios. Desde el gremio acordaron la suspensión con un pago de los salarios del 90 por ciento del sueldo de bolsillo en junio y en julio bajará al 85 por ciento para el personal afectado.

“Cerámica Cortines se encontró con una gran cantidad de stock, no tenía más lugar donde stockearse. Es por eso que la empresa decidió frenar la producción”, comentó Carlos Varela, dirigente gremial del Sindicato Obreros Ceramistas.

En abril, según el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) la actividad de la construcción cayó un 37,2%. En tanto que desde la Cámara Argentina de la Construcción, informaron que hay cerca de 4.000 proyectos de obra pública frenados y ya se perdieron 100 mil puestos de trabajo desde la asunción de la administración de Javier Milei.

- Advertisement -

“Estamos atravesando una situación sumamente complicada. Esta es una empresa que siempre fue rentable, y el ajuste fue muy repentino. Sufrieron una caída de las ventas muy grande, casi en un 70 por ciento”, agregó Varela.

Si bien la suspensión es por junio y julio, la actividad económica debería repuntar para que las suspensiones no se prolonguen más tiempo. “La obra pública es clave para el recuperamiento del sector. Este tipo de empresa no se mantienen solo con el mercado privado, sino con las grandes inversiones que necesita el país y el Estado era clave con la obra pública”, concluyó el dirigente gremial.

Julián Inzaugarat
Julián Inzaugarat
Politólogo de la UBA. Profesor de cosas. Peronista y Maradoniano. Hincha y socio del Club Luján. Envasado en 1994.

Dejanos tu comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ayudanos a sostener este proyecto autogestivo

Sumate a la Comunidad y participá todos los meses por regalos, entradas y descuentos.

Elegí el monto, ingresá los datos y listo!